Plan de empresa para un gimnasio (Parte1)

10-jul-2014 11:00:17

Lectura: 5 min

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En Sport Solutions, expertos en la venta de equipo de gimnasio sabemos que la facturación de un gimnasio en tiempos difíciles puede representar una oportunidad de negocio interesante, sobre todo para los emprendedores que están dispuestos a innovar con el mejor equipo de entrenamiento y a aprovechar el creciente interés por los hábitos de vida saludable por parte de los clientes. 

Aquí les presentamos la primera parte de un plan de empresa para gimnasios. Recuerda que los verdaderos expertos en la venta de equipo de gimnasio sólo los encuentras en Sport Solutions.

  • Idea de negocio

En un entorno económico difícil, es necesario reflexionar para ofrecer una propuesta de valor que permita diferenciarse de la competencia y maximizar las posibilidades de éxito.

En particular hay cuatro opciones que merece la pena estudiar a fondo.

Una estrategia de bajo costo, ya que para el cliente, el costo del gimnasio es un gasto mensual importante.

La flexibilidad es otra forma de atraer a los clientes es proponer alternativas atractivas al abono anual, como bonos de 5 o 10 sesiones a precios competitivos.

Nuestra experiencia en la venta de equipo de gimnasio nos hacen saber que las franquicias resisten mucho mejor que los establecimientos independientes.

Existen muchas formas de innovar en los servicios de un gimnasio, por ejemplo, se podría orientar el concepto a la idea del bienestar, completando la oferta de aparatos de ejercicio y clases. 

  • Equipo humano

Recuerda que uno de los factores más importantes del éxito de un proyecto es tener un equipo humano capacitado para llevar a cabo el proyecto, y especialmente los promotores del proyecto.

Cuando se prepare el plan de empresa de un gimnasio, es necesario preguntarte si realmente se está capacitado para hacerlo. No basta con las ganas, ya que la competencia también está muy motivada.

Si sientes que te faltan conocimientos pero quieres seguir adelante con el proyecto, lo más razonable es que te pongas en contacto con Sport Solutions, para que recibas toda la capacitación e información necesaria.

  • Mercado y competencia equipo-de-entrenamiento-em2

Evolución de mercado

Es importante destacar que las grandes cadenas de gimnasios han aumentado su facturación mientras los pequeños establecimientos independientes han perdido muchas ventas.

La tendencia es a centros cada vez más grandes (la media es de unos 750 m2 pero la mitad de los gimnasios son de menos de 500m2).

Análisis de competencia

Cuando llegues a la parte de estudio de mercado y competencia del plan de empresa de gimnasio, se deberá definir la zona de atracción del establecimiento y analizar uno a uno los competidores en el área, valorando sus puntos fuertes y débiles, su posicionamiento en términos de precio o calidad, variedad de servicios, etc. 

Cadenas exclusivas para mujeres

Aprovechando que muchas mujeres se sienten incómodas haciendo deporte en presencia de varones, una de las estrategias de diferenciación más exitosa en los últimos años ha sido la de los gimnasios femeninos.

Cadenas Low Cost

El fenómeno más importante de esos últimos años ha sido el auge de los gimnasios más baratos, con estrategias de bajo coste.

Polideportivos públicos

Es importante no olvidar el análisis de la oferta de los polideportivos públicos más cercanos, porque en muchas ocasiones ofrecen servicios muy baratos y completos, contra los cuales costará competir.

En próximos posteos continuaremos con la segunda parte de este interesante tema.

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos de las marcas de equipo de gimnasio Power Plate, KeiserCybex y Octane en México.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

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Categorías: Fitness