Power Plate: el entrenamiento de Madonna y de los astronautas rusos

29-jul-2015 11:30:00

Lectura: 5 min

power_plate_madonna

Seguramente, en más de una ocasión te has preguntado qué rutina utiliza Madonna para mantenerse en forma, especialmente, porque su profesión es muy demandante y no ha de disponer de tiempo necesario para otras actividades.

¿Habrías pensado que no le dedica más de 10 minutos al día? Ella y muchas otras personas que requieren de entrenamiento intensivo, como los astronautas rusos, han utilizado un equipo de gimnasio que les permite lograr sus objetivos, sin restar tiempo a otras actividades.

Desde el infinito y más allá…

Todo comienza en los años 60’s, cuando la carrera espacial estaba en todo su apogeo y no sólo se buscaba llegar a la Luna, sino también lograr que los seres humanos resistieran el desgaste muscular y óseo que se daba por la ausencia de gravedad en el espacio. A pesar de probar con diferente equipo de gimnasio, los resultados no lograban ser mejores.

Gracias a las investigaciones de Vladimir Nazarov, científico ruso, se encontró una tecnología que permitía que los astronautas rusos estuvieran hasta 400 días en el espacio, sin sufrir el desgaste que sufrían los estadounidenses en 130 días.

Había nacido el entrenamiento por aceleración, o vibración, que aprovecha la fuerza de la gravedad para mantener el estado físico.

El secreto sobre cómo los soviéticos podían estimular la salud muscular se esparció rápidamente en el resto de Europa, y pronto se incorporó al entrenamiento de los deportistas olímpicos y de alto rendimiento.

… hasta la Reina del Pop

Power Plate es un equipo de gran tecnología que funciona a través de placas vibratorias. Éstas ayudan a que los músculos se contraigan con mayor fuerza, dando mejores resultados en menos tiempo. Imagínate: tan sólo 10 minutos utilizando Power Plate es equivalente a 60 minutos de entrenamiento intenso.

El entrenamiento por aceleración, utilizado en Power Plate, ha servido para que, quienes tienen poca disponibilidad para ir a un gimnasio, logren obtener excelentes resultados, en un periodo determinado de tiempo. Madonna es un claro caso de éxito.

Se podría decir que Madonna no sólo es famosa por su talento musical, sino también por tener un par de bíceps que generan envidia en el mundo hollywoodense. Su delgadez y gran tono muscular asombran a todos en el medio.

A partir del surgimiento de Power Plate, la Reina del Pop se dio cuenta de que se encontraba frente a un equipo de gimnasio que podía revolucionar la forma en que las personas se ejercitaban, por lo que no dudó en unirse a todos los que ya habían comenzado a utilizarlo.

Si en tu mente no deja de rondar la idea de un centro fitness, ya sea en casa o como negocio propio, atrévete a hacerlo con el mejor equipo de gimnasio. Sport Solutions te invita a explorar el entrenamiento por aceleración que Power Plate ofrece al mundo.

New Call-to-action

Categorías: Entrenamiento por aceleracion