Power Plate para el mejor entrenamiento

29-may-2014 13:30:00

Lectura: 5 min

distribuidor-de-equipo-de-ejercicio-pow1

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de ejercicio contamos con las mejores marcas entre las que destacamos Power Plate el cual brinda entrenamiento por vibración, ésta es una tecnología ideada por científicos rusos en los años setentas, la cual fue aplicada a los astronautas soviéticos para conseguir una mejor adaptación de sus cuerpos a la falta de gravedad que hay en el espacio exterior, así como para recuperar la masa muscular perdida al estar en órbita.

Este invento es capaz de emitir micro vibraciones mediante una plataforma que oscila a diferentes velocidades, contrayendo los músculos del cuerpo de treinta a cincuenta veces por segundo. En 1998 el entrenador holandés Gus van der Meer, aplicó esta tecnología como método de entrenamiento para ejercitar a varios deportistas, afirma el New York Times.

En 1999 Meer realizó modificaciones a la máquina  y patentó este invento mejorado con el nombre de Power Plate, el cual es usado hoy en día para estilizar los cuerpos, mantenerlos en forma y rehabilitar lesiones.

"Power Plate es una plataforma con tronco en forma de T, que emite vibraciones armónicas en diferentes direcciones, obligando a los músculos a contraerse 50 veces por segundo.

A este tipo de acondicionamiento físico, se le llama entrenamiento por micro vibraciones. Practicarlo ayudará a fortalecer la masa muscular, aumentar la circulación de la sangre, promover el desprendimiento de grasa en el cuerpo, en las mujeres reduce osteoporosis, acelera el metabolismo, regenera célula de los huesos, contribuye al balance hormonal que ayuda a tener una piel más sana, brillante y firme, sin olvidar que esta máquina te da muchísima fuerza física.

Hacer ejercicio con Power Plate por  treinta minutos, equivale a dos horas de pesas, pues la vibración atraviesa todo el cuerpo gracias a las contracciones que fortalecen a los músculos. El entrenamiento puede realizarse a diario, siempre y cuando se fortalezcan diferentes secciones, aunque con hacerlo tres veces por semana para estilizar y mantenerse en forma es suficiente.

Aquí te dejamos con el siguiente video para que conozcas más de Power Plate.

  
  

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos de Power Plate en México.

Si deseas saber más acerca de este equipo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web.

Categorías: Entrenamiento por aceleracion