Power Plate por encima de otras plataformas

26-dic-2013 12:34:00

Lectura: 5 min

mejorpower

En los últimos tiempos, el entrenamiento por aceleración es un método empleado en muchos de los gimnasios del mundo. Dentro del mercado, existe una gran variedad de plataformas, unas son vibratorias y otras oscilatorias, el día de hoy, te hablaremos un poco más de Power Plate, la única plataforma vibratoria del mercado que cuenta con certificado médico.

Antes de conocer más sobre el entrenamiento por aceleración, es importante hacer un breve repaso por la historia de este tipo de entrenamiento.

A finales del siglo XIX, John H. Kellogg, inventa la primera máquina con vibración, aunque no fue hasta 1960 que los alemanes descubren el entrenamiento de vibración. En 1970, los rusos comienzan a hacer uso de este entrenamiento dentro de sus programas espaciales; tras la caída del muro de Berlín en 1989, el entrenamiento por vibración comienza a cobrar fuerza.

En 1999, Guus Van der Meer, entrenador olímpico holandés, inventa la Power Plate y en el año 2000, la introduce en el mercado. Hoy en día, Power Plate, se hace presente en más de 120 países, sin olvidar que numerosos deportistas de élite como Rafael Nadal o jugadores de la NBA la utilizan en sus entrenamientos.

Las vibraciones

Definamos el concepto de vibración, según la real academia española, es la oscilación alternativa de un cuerpo en torno a su posición de equilibrio. Todo en la vida es vibración, aunque deberemos conocer la gran diferencia entre vibración armónica y vibración no armónica.

En diferentes ocasiones se ha escuchado que el efecto de las vibraciones en el cuerpo son perjudiciales, bien, esto no es del todo cierto, ya que para determinar si una vibración es perjudicial o no, es necesario tener en cuenta el tipo de vibración a la que se somete y la frecuencia con la que esta sucede, sin olvidar la amplitud a la que dicha vibración tiene lugar.

Las vibraciones armónicas, son ondas ordenadas y estables, las vibraciones no armónicas son todo lo contrario, ya que son imprevisibles, inestables y aleatorias. Dentro de las vibraciones armónicas, podemos hablar de la calidad de la vibración y éstas pueden ser limpias o sucias, según tengan o no “ruido” en su onda.

La diferencia de la Power Plate frente a otras plataformas vibratorias, es que vibra en los tres planos, de delante hacia atrás, de derecha a izquierda y de arriba abajo, de esta manera, se produce una activación muscular.

Otra de las diferencias que tiene Power Plate con respecto a otras plataformas vibratorias, es el certificado médico clase 2A con el que cuenta en Europa, lo que indica que es uno de los pocos aparatos de fitness aprobados por la comunidad médica.

Conoce los beneficios que Power Plate puede traer a tu vida, tanto en el ámbito personal como empresarial.

En Sport Solutions te invitamos a conocer más acerca de esta marca en nuestro sitio

Categorías: Entrenamiento por aceleracion