Principales beneficios del Arc Trainer de Cybex

29-dic-2015 11:30:00

Lectura: 5 min

equipo_para_gimnasio_cybex_arc

Existe equipo para gimnasio que se hace presente en mucho clubes deportivos grande a sus beneficios que aportan, uno de estos aparatos es el Arc Trainer de Cybex, la cual es una máquina de ejercicios cardiovasculares, cuyo lema es "Mejores resultados, menos tiempo".

El Arc cross trainer recibe su nombre de una tecnología avanzada patentada, el movimiento Reverse Arc.

Su diseño único nunca coloca el dedo del pie del usuario por detrás de la rodilla, lo cual reduce el estrés a la articulación de la rodilla. Otra de las características que la diferencian de las máquinas cardiovasculares de baja intensidad similares, es que el brazo y la pierna del mismo lado se mueven juntas, lo cual permite una postura óptima durante el ejercicio.

  • Quema efectiva de calorías

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin realizado por el doctor John P. Pocari, el gasto calórico fue significativamente mayor en el Cybex Arc Trainer que en otras caminadoras..

  • Menor tensión sobre las articulaciones

Hacer uso del equipo para gimnasio Arc Trainer de Cybex, es una manera eficaz de aumentar la frecuencia cardíaca con ejercicios menos intensos. El diseño de Arc permite experimentar una gran variedad de movimientos en la cadera y la rodilla, sin tensionar las articulaciones.

En otras máquinas de bajo impacto, el dedo del pie puede moverse por detrás de la rodilla, lo cual puede aumentar la tensión en la articulación de la misma. Según los fabricantes del Arc Trainer, la última tecnología patentada mueve tus piernas en una senda biomecánica recta.

  • Más músculos involucrados

El equipo para gimnasio Arc Trainer viene con una gran variedad de resistencia e inclinación, así como también accesorios para brazos más largos que otras máquinas de ejercicio de alto impacto. Las inclinaciones máximas emulan un movimiento para caminar y se centran en los cuádriceps en la parte frontal de los muslos superiores.

Las inclinaciones más bajas con más resistencia trabajan y tonifican los glúteos o sus músculos. El accesorio para el brazo te permite trabajar más la parte superior del cuerpo mientras mantienes la alineación correcta de tus muñecas.

  • Variedad de programas

El Arc Trainer viene con 8 programas predeterminados y 9 ejercicios a medida. Un programa llamado "Pikes Peak" simula una serie de pendientes. Además, el Arc ofrece tres zonas distintas de ejercicio. La posición más baja es para el "desplazamiento", como en el esquí de fondo.

La posición mediana se llama "zancada", mientras que la posición más alta se denomina la "escalada". Además de la variedad de los programas de entrenamiento, el Arc ofrece distintas opciones de agarre. Puedes colocar tus manos en dos accesorios distintos de agarre en los brazos o, para más estabilidad, en los costados.

En Sport Solutions realizamos la venta de equipo de gimnasio de las mejores marcas, si deseas conocer más de el mejor entrenamiento funcional con Arc Trainer de Cybex, visítanos.

New Call-to-action

Categorías: Cardio