Principales errores de los entrenadores sobre el equipo de gimnasio

30-dic-2015 11:02:00

Lectura: 5 min

equipo_para_gimnasio_entre

Los dueños de un gimnasio siempre buscan ofrecer la mejor atención a sus clientes, ya que hoy en día no basta con contar con el mejor equipo para gimnasio, sino que también es indispensable que los entrenadores ofrezcan un buen servicio. 

El día de hoy en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio te hablaremos de los principales errores que cometen los entrenadores, esto con el fin de que sean evitados para que tus clientes se encuentren completamente satisfechos.

Los siguientes son los 4 peores defectos del entrenador personal:

  • No escuchar al mercado

Es importante tener claro que el mercado manda y es él quien decide a qué profesionales admite y a quienes expulsa. Aprende de aquellos que parecen ser mejor recibidos por el mercado, analízalos y, posiblemente, una vez que hayas conseguido que el mercado te acepte, y te ganes la confianza de algunos clientes, podrás empezar a cambiar la forma de pensar de unos pocos.

  • Arrogancia en conocimiento 

Cada año que pasa todos y cada uno de los entrenadores reconocen hasta qué punto estaban equivocados en aspectos que consideraban sólidos e inquebrantables.

La mayoría de aspectos que conocemos y que se utilizan habitualmente en entrenamiento profesional sobre equipo para gimnasio, tanto en deportistas amateurs, como en alto rendimiento, no están respaldados unánimemente por la ciencia y se basan sobre todo en la opinión y experiencia de grandes entrenadores. 

Trata de compatibilizar el estudio teórico con el análisis del trabajo de entrenadores considerados mejores que con los que cuentas. Si eliges bien tus influencias verás que todo tiene un razonamiento lógico, que hay muchos caminos para alcanzar el mismo fin.

  • Falta de paciencia

La virtud es la paciencia, el defecto la falta de ella. Muchos clientes jamás han hecho ejercicio. Muchos empiezan a hacerlo cuando ni siquiera desean pero se sienten presionados por su familia, amigos, médico, etc. Otros quieren, se sienten motivados, pero no disponen de la conciencia corporal, capacidad de concentración o coordinación que al entrenador muchas veces le gustaría. 

Un buen entrenador debe saber lidiar con todos los escenarios anteriores, ya que esta es una de las mejores motivaciones para lo clientes.

  • Formación para entrenar a los clientes 

La mayoría de entrenadores cumplen con el mismo perfil, lamentablemente, muchos de ellos siguen formándose en aquellas materias que les resultan más interesantes y no en aquellas que más convienen a sus clientes. Prueba de ello es la cantidad de entrenadores que tienen alguna formación en nutrición, y la escasa formación en poblaciones especiales.

Es importante saber que el trabajo de todo profesional, no sólo el de los entrenadores, ya que este también se mide por los resultados obtenidos con los clientes.

En Sport Solutions te asesoramos para que tu gimnasio sea el mejor de todos, ya que te damos maneras efectivas de mantener a tus clientes de tu gimnasiosin olvidar que contamos con el mejor equipo para gimnasio en México.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Entrenamiento funcional