4 tips para crear o modernizar tu gimnasio residencial

11-ene-2017 17:50:02

Lectura: 5 min

proveedor-de-equipo-de-gimnasio-4-tips-para-modernizar-tu-gimnasio-residencial.png

Ya sea que actualmente estés al frente de un gimnasio residencial y quieras darle un giro o que estés por empezar de cero tu gimnasio en una propiedad multifamiliar, estos consejos de administración de gimnasios de condóminos son para ti.

 1.Conoce a tu competencia

Posiblemente te estás enfrentando a la falta de usuarios y la competencia es tan grande que no encuentras la manera para que tus residentes sean más constantes en tus instalaciones. Para darle solución a este problema, debes identificar los centros de fitness que están cerca de tu condominio.

Si encuentras más opciones de centros fitness como clubs en los que tus residentes están inscritos, posiblemente puedes llegar a un acuerdo con éstos para que tu centro fitness sea una extensión de esos clubs.

Posiblemente tendrás que asumir los costos del proveedor de equipo de gimnasio e infraestructura, pero trabajarás bajo la garantía de contar con la asesoría de expertos. De esta manera los residentes podrán ir a su gimnasio residencial con la seguridad de recibir el mismo nivel de calidad y servicio.

2. Pregunta a tus usuarios lo que quieren

Tal vez, lo que necesitas para darle mayor impacto a tu gimnasio residencial es conocer las características más importantes para tus residentes. Habla con los vecinos sobre lo que les gustaría tener en un gimnasio y prioriza los equipos de gimnasio a integrar.

Por ejemplo, si la propiedad se encuentra en una zona cercana a parques y senderos para correr, puede haber una necesidad limitada de corredoras dentro del gimnasio y con ello se abre la posibilidad de integrar otro tipo de aparatos más atractivos o destinar ese espacio para otros fines. 

3. Optimiza el espacio libre

Si solo tienes cierta cantidad de espacio disponible para integrar al gimnasio, considera la posibilidad de crear un estudio de yoga o un área donde los residentes puedan hacer uso de pesas libres.

Una vez que tengas claro el espacio disponible, es necesario adaptar los aparatos al mismo. Pero recuerda, lo más importante es disponer de maniobrabilidad o en su defecto, adaptar aparatos multi-estación.

4. Mantén siempre un presupuesto de reemplazo

Es importante tener en cuenta la vida útil de los aparatos al momento de elegir a tu proveedor de equipo de gimnasio. Como dato, generalmente las máquinas que requieren de constante mantenimiento son las destinadas al cardi, debido a que las usan todos los miembros de la familia.

Por ejemplo, las elípticas son de los aparatos más demandados porque se adaptan a cada usuario sin importar su edad y el ritmo con el que son usadas. No esperes a que muestren signos de reparación y realiza verificaciones constantes.

Si deseas saber más sobre la oferta de Sport Solutions como proveedor de equipos de gimnasiodesde asesoría profesional hasta la venta de las elípticas Octane, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions