3 aspectos a considerar antes de instalar un gimnasio

Publicado por Sport Solutions

06-dic-2016 11:52:53

proveedor-de-equipo-de-gimnasio-3-aspectos-a-considerar-antes-de-instalar-un-gimnasio.png

Antes de construir un centro fitness, hay algunos elementos que deben ser tomados en consideración tanto para evitar accidentes de los usuarios, como para evitar caer en sanciones por quebrantar alguna ley en cuanto a la infraestructura y operación. 

Ahora bien, anteriormente hemos hablado sobre lo que los usuarios de gimnasios residenciales buscan en su lugar de acondicionamiento físico, por lo que las siguientes consideraciones cobran aún más relevancia para este tipo de gimnasios a la hora de diseñar sus instalaciones y en la elección de su proveedor de equipo de gimnasio.

 

1.    Asegúrate de construir dentro de las regulaciones de tu ciudad

Debes contar con requisitos básicos de partida para la mayoría de las empresas, tales como la obtención de una licencia de negocio, determinar el tipo de estructura del negocio, solicitar un número de identificación fiscal y el registro de un nombre comercial.

La falta de cumplimiento puede derivar en multas o eliminación de cualquier trabajo que no cumpla. Siempre es mejor saber lo que estas directrices y regulaciones implican de antemano, para ahorrar la mayor cantidad de tiempo y dinero. Consulta las leyes locales de tu ciudad, ya que la normativa de construcción puede variar de un estado a otro. Al preparar el presupuesto, recuerda que debe tener en cuenta las inspecciones y otros cargos que puedan aplicarse.

2.    Integra un diseño eficiente

Cerciórate que los usuarios tienen un espacio adecuado para moverse cómodamente en tus instalaciones. Nadie quiere usar un concurrido centro de fitness en donde les es difícil desplazarse de un equipo de gimnasio a otro. De nada sirve un diseño innovador y llamativo si es totalmente ineficiente para moverse en él.

Recuerda dejar espacio adicional para nuevos equipos ya que esto te ahorrará la molestia de tener que reorganizar toda la instalación para dar cabida a las adiciones.

3.    Optimiza la tensión eléctrica

Muchas personas suelen caer en el error en tomar en cuenta el número y ubicación de tomas de corriente, pero dejan de lado el tipo de voltaje que requiere cada equipo, lo que provoca posibles daños a os aparatos y desperdicio de energía.

Por otro lado, los usuarios agradecerán la colocación de enchufes puestos a su disposición por si fuese necesario cargar su teléfono celular o reproductor de música. Algunos no pueden hacer ejercicio sin escuchar su lista de reproducción personal, así que asegúrate de que puedan mantener sus dispositivos cargados.

Toma en cuenta estos consejos antes de embarcarte en tu aventura, dado que tu negocio representa una inversión sustancial de recursos. En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu proveedor de equipo de gimnasio. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions

 

 

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas