El gimnasio boutique: la tendencia de los complejos residenciales

18-ene-2017 16:46:11

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El modelo de gimnasio boutique ha ganado popularidad entre los desarrolladores y proveedores de equipo de gimnasio, debido a que reúne una serie de características que tienen por objetivo adaptarse a las necesidades del usuario.

Este modelo no es ajeno a los servicios que puede ofrecer un gimnasio residencial, de hecho, se trata de una buena alternativa para aquellos usuarios que buscan servicios muy especializados, exclusivos y sobre todo acordes al nuevo modelo de consumo en donde se paga por lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

Características de un gimnasio boutique

Regularmente se trata de un estudio entre 150 m2 y 500m2, con una pequeña recepción y vestuarios minúsculos. Suelen tener una zona de tienda comercial, mientras que el resto del espacio está centrado en la actividad a realizar. Esto representa una inversión muy contenida y con mayor facilidad para ubicarse cerca de centros de trabajo o complejos residenciales.

El principal elemento diferencial de estos centros es que normalmente, únicamente ofrecen un producto, un tipo de entrenamiento o una sola clase basados en la efectividad de dicha actividad. Al estar muy especializados, tratan de ofrecer “experiencias memorables”, frente al “todo incluido” de los centros de fitness.  

Entre las actividades más populares de los gimnasios boutique más famosos se encuentran: ejercicio basado en indoor cycling, crossfit, artes marciales y ejercicios cardiovasculares extremos en donde se puede encontrar equipos de gimnasio como caminadoras, remadoras, trx y pesas. 

“Pay as you go”

Los gimnasios boutique funcionan bajo la tendencia “pay as you go”, misma que plantea un modelo basado en el pago por uso, sin la necesidad de tener que hacerse socio del gimnasio.

Esto genera incertidumbre sobre cómo puede coexistir este modelo con la actual forma de consumo, que se basa en la captación de socios que pagan una cuota mensual y que hasta ahora son positivos al reducir el riesgo del negocio al tener ingresos fijos.

Sin embargo, diversos indicadores que apuntan a que el pago “Pay as you go” y la libertad de elección serán los nuevos formatos elegidos por una gran masa de consumidores, especialmente para los más jóvenes. Por este motivo, si los desarrolladores y proveedores de equipo de gimnasios quieren seguir siendo competitivos deberán empezar a estudiar y probar algunas de estas fórmulas.  

¿Cómo empezar a introducir este modelo en tu gimnasio residencial?

Aunque los gimnasios boutique están ganando seguidores, no significa que debes cambiar por completo el modelo de tu actual centro fitness residencial. La clave está en mantener las cuotas mensuales para aquellos residentes que se sienten cómodos con este sistema e introducir paulatinamente un formato más flexible para atraer a otro tipo de usuarios.

Es momento de tener los ojos y la mente muy abierta para saber anticiparse y estar preparados para todos los cambios que están por venir en la oferta de amenidades de condóminos. En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu proveedor de equipo de gimnasio. Si deseas saber más sobre nuestros equipos te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

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Categorías: Fitness, Indoor Cycling