¿Qué buscan los usuarios de un gimnasio residencial?

Publicado por Sport Solutions

26-oct-2016 9:00:00

proveedor de equipo de gimnasio_Qué buscan los usuarios de un gimnasio residencial.png

Despertar por la mañana y saber que hay un gimnasio a 30 segundos de distancia es un motivador para todo residente que goza de un gimnasios residencial. Estos gimnasios se han convertido en uno de los elementos principales de los desarrolladores de complejos habitacionales, pues son un motivador de compra en un mercado ya muy competitivo.

Por lo anterior, es de vital importancia elegir adecuadamente al proveedor de equipo de gimnasio, arquitecto, diseñador de espacios y el resto de los responsables de cubrir las expectativas de los usuarios quienes, entre otras cosas, buscan obtener beneficios que no obtendrían al pagar una membresía en otros gimnasios convencionales.

Entre las principales características que se buscan en un gimnasio residencial se encuentran las siguientes:

  1. Variedad

Los equipos de gimnasio deben ser lo suficientemente grandes para dar cabida a una amplia gama de equipos, dando a los usuarios un nivel de variedad en su sesión de ejercicios que sería difícil obtener de un gimnasio personal.

Los gimnasios residenciales pueden ser adaptados y diseñados a las necesidades específicas de los usuarios. Esto se ve generalmente en el equipo elegido, en el tipo de actividades que se ofertan y hasta en el horario que tienen. Por ejemplo, algunos gimnasios residenciales cercanos a un aeropuerto manejan un calendario las 24 horas para atender a los viajeros internacionales. 

  1. Valor

Durante mucho tiempo se ha reconocido que un gimnasio en una propiedad puede aumentar su valor. Esto funciona bien tanto para los vendedores como para los compradores, pues a menudo se incluye el precio del servicio de manera mensual resultando más barato que el costo de un gimnasio regular.

Un gimnasio residencial es un diferenciador de la propiedad, llamando la atención de compradores, incluso de aquellos que no utilizan un gimnasio. Y si bien es cierto que el uso de un gimnasio residencial podría incrementar un poco el costo, esta oferta es tentadora cuando un residente ve viable la posibilidad de utilizar instalaciones de lujo en su propio edificio. 

     3. Espacio

Las personas que usan los gimnasios residenciales buscan un espacio lleno de exclusividad y aunque para los desarrolladores de otros gimnasios convencionales esto podría representar un reto por los costos de mantenimiento, no es el caso de los complejos habitacionales. 

Los gimnasios residenciales, por naturaleza, tienen un menor número de usuarios diarios que los gimnasios comerciales, lo que hace mucho más fácil el mantenimiento de instalaciones y mobiliario de lujo. Entre menor tránsito de personas más sencillo es mantener un ambiente fresco, limpio y como nuevo.

Hay tantos beneficios para todos los involucrados en un gimnasio residencial, desde los inversores hasta los usuarios, que la instalación de un gimnasio puede ser la mejor decisión que un desarrollador podría hacer.

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu proveedor de equipo de gimnasio. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions