Los gimnasios residenciales como parte del estilo de vida

02-nov-2016 9:00:00

Lectura: 5 min

proveedor-de-equipo-de-gimnasio-los-gimnasios-residenciales-como-parte-del-estilo-de-vida.png

Los desarrolladores están incorporando instalaciones de ocio y diversión en sus esquemas residenciales para mejorar la exclusividad y agregar valor a sus complejos habitacionales. Los promotores inmobiliarios, buscan promover beneficios cada vez más similares a los de un hotel de primera clase, destacando la adhesión de instalaciones como los gimnasios residenciales.

El crecimiento de los gimnasios residenciales

En México, el desarrollo de centros fitness cada día va en aumento, según datos de la IHRSA, en nuestro país existen 7 mil 800 gimnasios y 2.74 millones de socios, con una ganancia de alrededor de mil 480 millones de dólares.

En este sector, el papel del proveedor de equipo de gimnasios tiene mayor demanda en aparatos para uso en complejos residenciales, desarrollos verticales, clubes, hoteles y universidades.

Por otra parte, aunque es notable el crecimiento en todos los segmentos, se ha detectado que la cultura del ejercicio está muy arraigada entre la clase media y alta de la población, predominando el interés por adquirir equipo de gimnasio de línea familiar.

Un servicio aspiracional

Los consumidores que están en la búsqueda de compra o alquiler de una propiedad ahora esperan contar con instalaciones de ocio en casa, buscando un modelo similar al de grandes ciudades como Nueva York, donde las compañías de bienes raíces se caracterizan por crear un sentido de comunidad, estilo de vida y estatus social a través de los gimnasios residenciales.

Por otra parte, desde el punto de vista de los residentes, pensar en el ahorro anual que una pareja puede hacer cuando no tienen que pagar membresía de un gimnasio por separado, accediendo a instalaciones de primera a través de cargo por servicio, es una oferta nada despreciable.

Finalmente, es importante tener presente que en México, se estima que cuatro de cada 10 habitantes realiza regularmente actividad física, de ellos 42% prefiere las actividades como correr, andar en bicicleta o usar caminadoras y elípticas, por ello es importante equipar tu gimnasio residencial con los aparatos que permitan este tipo de acondicionamiento físico con mayor demanda.

Si deseas saber más sobre la oferta de Sport Solutions como proveedor de equipos de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions