¿Cómo se entrena un piloto de Fórmula 1?

Publicado por Sport Solutions

20-feb-2014 18:20:00

distribuidor-de-equipo-de-ejercicio-f1

Nuestra experiencia como distribuidor de equipo de ejercicio nos ha llevado a saber que los deportistas de alto rendimiento necesitan un programa efectivo de entrenamiento para lograr ser los mejores en su disciplina, tal es el caso de los pilotos de Fórmula 1.

Existen algunas personas que saben exactamente lo que se necesita para competir en el mundo del automovilismo, tal es el caso de Simon Reynolds, Performance Manager piloto de Vodafone, McLaren, Mercedes, y Mike Collier, instructor de fitness de Jenson Button.

En Sport Solutions, expertos en venta de equipo de gimnasio, sabemos que es necesario contar con habilidades especiales para lograr el éxito en el mundo de las carreras como en la vida, tales como:

  • Compromiso

Simon: Los pilotos de F1 han estado compitiendo desde una edad temprana. Muchos niños en el circuito de karts tienen ambiciones de llegar a la F1, pero sólo un pequeño puñado lo hacen. Los que lo hacen son los que están comprometidos con el trabajo duro y tienen absoluta determinación para alcanzar su objetivo.

Mike: Desde que empecé a trabajar con Jenson en 2008 he visto que su condición física va avanzando y que se ha visto reflejada en su dedicación personal. Su compromiso completo a su propio estado físico le ha contribuido a ser uno de los pilotos más aptos de F1.

  • Adaptabilidad

Simon: Los conductores deben ser capaces de adaptarse, ya que viajan por todo el mundo y tienen que adaptarse a diferentes zonas horarias, los cambios climáticos, y las nuevas culturas. Además, durante las carreras de F1 puede pasar cualquier cosa, para las cuales tienen que estar preparados para manejar cualquier cosa.

Mike: Creo que las personas que tienen más éxito son aquellos que son capaces de adaptarse con facilidad. Las cosas cambian todo el tiempo en la F1, por ejemplo la climatología, el equipo y compañeros de equipo, incluso las pequeñas cosas pueden hacer una diferencia en cómo se realiza un conductor. Los que no pueden manejar estos cambios de forma rápida y sencilla simplemente no tendrán éxito.

  • Nutrición

Simon: Como atleta profesional, lo que come y bebe es clave para un rendimiento óptimo. Los conductores llevan dietas que han sido establecidas por sus entrenadores personales. El equipo Vodafone McLaren Mercedes presta la misma atención a la bebida, ya que es parte integral de su dieta.

Mike: Para la nutrición es importante centrarse en 3 áreas: l antes de la carrera, durante y después de la carrera. Es un deporte de resistencia, por lo cual lo carbohidratos son muy importantes, es por ello que estos son cuidadosamente seleccionados para que Jenson obtenga exactamente la cantidad adecuada de estos elementos.

  • Fuerza Cardiovascular distribuidor-de-equipo-de-ejercicio-f11

Simon: Es vital que los conductores tengan sistemas cardiovasculares de alta eficiencia, para que no sufran de fatiga en cualquier punto en un Gran Premio. En el entrenamiento hacen una mezcla de resistencia y de alta intensidad de entrenamientos con diferentes zonas de ritmo cardíaco para que estén preparados para hacer frente a las exigencias físicas cambiantes de las carreras de F1.

Mike: Los conductores tienen que hacer frente a viajar a 200 kilómetros por hora durante cerca de dos horas en un coche de F1 caliente sofocante, que tienen que tener sistemas cardiovasculares fuertes.

  • La fuerza y la estabilidad

Simon: Tener una buena postura y mecánica corporal es vital para conducir un coche de F1. La fuerza del cuerpo de un piloto de F1 debe ser intensa. Tener buena resistencia y la estabilidad también previene lesiones.

Mike: En la F1, trabajamos mucho en la resistencia muscular y la fuerza muscular. La resistencia muscular es acerca de cómo un conductor es capaz de realizar múltiples movimientos de dirección sin cansarse, mientras que la fuerza muscular es la capacidad de generar fuerza rápida y la energía rápida, por ejemplo, la capacidad de crear presiones de ruptura.

  • La fuerza del cuello

Simon: El cuello es una de las partes más importantes del cuerpo del conductor. El conductor debe ser capaz de hacer frente a enormes fuerzas G al romper o ir alrededor de una esquina. Si el cuello no es lo suficientemente fuerte, entonces su cabeza no se quedará en la posición correcta y por lo tanto se perderá el enfoque.

Mike: Trabajamos en el cuello y el acondicionamiento durante el invierno, con motivo de la preparación para las carreras. Tenemos una serie de ejercicios específicos que se dirigen a los músculos del cuello, incluyendo la máquina de entrenamiento de F1 de Technogym que simula el movimiento dentro de la cabina del piloto. También trabajamos mucho en los hombros, media de la espalda y la zona lumbar debido a que los grupos de músculos están todos conectados.

  • Reacción

Simon: Los pilotos de F1 deben tener muy afinado sistema nervioso con el fin de reaccionar rápidamente a todo lo que sucede a su alrededor en una carrera. No sólo deben ser conscientes de los otros coches, ya que tienen que mirar hacia fuera para las cosas como los desechos, las banderas de la pista y las advertencias sean observadas.

Mike: Es de vital importancia que los niveles de concentración se encuentren al cien durante un Gran Premio. A lo largo de 1 hora y 40 minutos de una carrera no hay espacio para ninguna ligera falta de concentración. Hacemos un montón de entrenamiento para ayudar a afinar los tiempos de reacción, como la prueba de Batak Pro reacción. Además, la cafeína se incluye dentro de las bebidas deportivas nuestros pilotos, lo que ayuda a mantenerlos completamente alerta de principio a fin a lo largo de una carrera.

  • Enfoque

Simon: Los pilotos de F1 tienen que tener fuerza física y resistencia, que debe prevalecer de principio a fin. Cualquier falta de concentración podría afectar a su posición en la carrera.

Mike: Cada conductor cambia su estado mental de carrera en carrera. Siempre van a existir factores externos que van a afectar a fijar su mente, pero su forma de manejar lo que hace la diferencia.

  • Profesionalismo

Simon: Ser profesional se gana el respeto no sólo de sus compañeros de equipo, sino también de sus rivales. Es una de las claves para ser exitoso.

Mike: El Profesionalismo en la F1 se aplica dentro y fuera del coche. Los conductores deben ser capaces de comunicarse de manera articulada a los medios de comunicación y patrocinadores que son parte integral de la financiación del deporte.

  • Recuperación

Simon: Esta es la clave para un rendimiento óptimo, así como la formación es importante antes de competir, esto es para que el cuerpo y la mente tengan tiempo para repararse antes de convertirse en forma y más fuerte.

Mike: Todos los pilotos de la F1 necesitan un poco de tiempo de inactividad para ayudar a la recuperación de una raza a otra para que se sientan frescos y en forma.

En Sport Solutions somos expertos en la venta de equipo de gimnasio es por ello que contamos con una gran variedad de elípticas Octane, caminadoras  Cybex y bicicletas Keiser, las cuales se encuentran diseñadas bajo los más altos estándares de calidad.

En Sport Solutions tenemos el privilegio de asesorar y equipar a los clubes deportivos y gimnasios más reconocidos de México con prestigiosas marcas como Octane, Power Plate, Keiser y Cybex. Si deseas mejorar los resultados de tu negocio fitness, contáctanos.

New Call-to-action

Categorías: Entrenamiento funcional


Entradas relacionadas