Clientes insatisfechos buscan tu competencia

Publicado por Sport Solutions

05-ene-2016 10:17:24

 

equipo_de_gimnasio_competencia-1.png

En Sport Solutions sabemos que existen muchos motivos por la que los clientes de tu gimnasio dejan de asistir, la principal tiene que ver con el incumplimiento de sus objetivos, lo que los orilla a irse a la competencia.

Está comprobado que el 47% de los exclientes de gimnasios que no han visto cumplidas sus expectativas se inscriben a la competencia. Así lo asegura el estudio “¿Dónde van los exclientes de los Centros Deportivos?”, realizado por el grupo de investigación IGOID, de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos, en España. 

De acuerdo a la investigación, entre las 3 causas más frecuentes de bajas se encuentran: “el usuario se ha inscrito en otro centro deportivo” (37%), “ya no practica actividad física” (22%) y “sale a correr por su cuenta” (19 %). Además, los resultados concluyeron que cerca del 31% de las emociones que experimentaron los exclientes en el gimnasio fueron negativas

Del estudio participaron 7.863 exsocios de centros deportivos en Europa, pertenecientes a 106 gimnasios de distintas tipologías: low cost, medium y premium. Este trabajo de investigación fue patrocinado por una reconocida marca de equipo de gimnasio y la Fundación de Vida Activa Saludable (FVAS)

Da el mejor servicio a tus clientes, no dejes de comprar el equipo de gimnasio que siempre has deseado, ponte en contacto con Sport Solutions

New Call-to-action

 

Fuente: Mercado Fitness

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas