¿Cómo programar clases efectivas? (Parte 2)

Publicado por Sport Solutions

16-mar-2016 9:55:26

sport_solutions_clase.png

En posteos anteriores del blog de Sport Solutions, comenzamos con la primera parte del posteo ¿Cómo programar clases efectivas? El día de hoy continuamos con la segunda parte para que lleves el servicio de tu gimnasio a otro nivel más avanzado.

  • Tipo de clases a programar


En su mayoría, los clientes, sobre todos los que vienen en temporada alta, buscan resultados inmediatos. Si bien es cierto que la oferta de disciplinas es enorme, son pocas las que ayudarán a entrenar con “efectividad”. Entonces, hay que buscar clases donde además de diversión los alumnos puedan ver mejoras progresivas en su estado físico.

-¿Más clases de step? Sí, pero con niveles de dificultad bien diferenciados para que los alumnos nuevos no se sientan perdidos.  

-¿Más clases de baile? Siempre y cuando se asegure de mantener las pulsaciones de los alumnos en un rango aeróbico durante la clase, así habrán completado parte de su entrenamiento y no van a necesitar recurrir a las máquinas cardio. 

-¿Qué otras clases puedo programar? Rutinas de entrenamiento en circuito, que pueden hacer mujeres y hombres por igual, ya que no demandan mayor coordinación y el grado de intensidad lo pone cada uno.

-¿Clases para grupos musculares específicos? Lo bueno de este tipo de actividades es que no necesitan utilizar la sala de clases grupales y pueden darse en simultáneo, ya que usan áreas destinadas al entrenamiento localizado. 

  • Asesorar y educar a nuestros clientes

El asesoramiento a los clientes debe darse en el momento de la venta de la membresía. Si se detectan cuáles son sus objetivos, se podrá recomendarle el entrenamiento que mejor se adecue a sus necesidades. Normalmente, el alumno nuevo no sabe cómo interactuar en una clase grupal, y necesita que le expliquen cosas tan simples como:

 ¿Dónde están los steps o las mancuernas? / ¿Por qué es importante calentar al inicio y hacer un buen estiramiento al final de la clase? / ¿Cuál es el objetivo de cada clase grupal? / ¿Qué es entrenamiento aeróbico? / ¿Qué hacer si se sienten fatigados durante la clase? / ¿Cuál es la técnica adecuada para determinados movimientos en las diversas disciplinas que ofrecemos? 

Este tipo de información evita que los clientes se sientan inseguros y poco atraídos a participar de las clases. En este sentido, todo el personal debe estar capacitado para brindar detalles sobre estas actividades. Como organización, se debe contar con un programa de talleres o clases de nivelación que permitan a los socios nuevos recibir mayor atención del instructor y se sientan libres de hacer consultas. 

  • Capacitar constantemente a los instructores y evaluarlo

Muy al margen de la formación técnica en las diversas disciplinas y rutinas de entrenamiento, los instructores deben ser capacitados de acuerdo a la forma en la que se quiere que traten, comuniquen e interactúen con los clientes. 

Usted debe capacitarlos, entrenarlos y supervisar el trabajo que hacen en clase para poder brindarles un feedback y hacer los ajustes necesarios a su desempeño. Esto posibilita mantener un mismo lenguaje y una comunicación fluida con los clientes, y al mismo tiempo contribuye en la fidelización del equipo de trabajo.

Para complementar todo lo anterior es necesario que tengas la mejor comunicación con todos los trabajadores.

Sport Solutionsdistribuidor de equipo de gimnasio te ofrecemos todo los aparatos de entrenamiento que necesites, para establecer un centro deportivo especializado que satisfaga completamente a tus clientes. Ponte en contacto con nosotros y encuentra todo el equipo de ejercicio para una vida más saludable. 

New Call-to-action

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas