Los mejores consejos para instructores (parte1)

09-feb-2016 11:27:30

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_entrenador.png

Para que tu gimnasio sea totalmente exitoso, es necesario contar con el mejor equipo de gimnasio y por supuesto con el mejor personal, para ello, en Sport Solutions te compartimos 5 útiles consejos para los instructores. 

Los instructores juegan un rol fundamental en la calidad del servicio que presta un gimnasio a sus clientes. La postura que adoptan, su actitud en la sala, el tipo de relación que tienen con los socios y sus conocimientos técnicos son centrales en su desempeño.

A continuación, comparto 5 consejos que todo propietario o gerente de un gimnasio debería transmitir a sus instructores y repasar a diario con ellos para que no los olviden y para que éstos logren convertirse en auténticos líderes de la sala de musculación y cardio:

  • Vigilar la postura

Es común ver a los instructores apoyarse en el equipo de gimnasio, cruzarse de brazos o tener las manos en los bolsillos mientras están conversando o dándole una indicación a algún socio. Pues deben estar muy atentos a esto, ya que una postura así no denota calidad en la atención y tampoco es una actitud propia de buen profesional. 

Si el instructor adopta esa postura corporal, nadie va a acercarse a él para preguntarle nada. Por el contrario, debe tomar una postura correcta para que la gente perciba que él está allí para ayudar en todo momento y que no se va a molestar si alguien le pregunta algo.

  • Ser proactivo, no reactivo

Imagina que tu madre entra al gimnasio con su ropa deportiva nueva, que compró en oferta, y se topa con una inmensidad de máquinas que nunca había imaginado que podían existir. Imagina que reúne el coraje suficiente para acercarse al instructor y decirle que es su primer día y que quiere una rutina de ejercicios. 

Y cuando tenga ese papel en la mano, que le parecerá escrito en servo-croata, no se animará a ir al instructor a preguntarle, por vergüenza. Pues bien, el instructor no debe ser reactivo/a y esperar a que vengan a preguntarle, pues puede que no se atrevan nunca a hacerlo. Debe ser proactivo/a e ir él hacia el socio para ofrecerle su ayuda y hacerlo sentir cómodo.

Pronto continuaremos con más consejos para instructores de gimnasio. 

Sport Solutionsdistribuidor de equipo de gimnasio te ofrecemos todo los aparatos de entrenamiento que necesites, ya sea para establecer un centro deportivo especializado. Ponte en contacto con nosotros y encuentra todo el equipo de gimnasio para una vida más saludable.

New Call-to-action  

Fuente: Mercado Fitness

Categorías: Fitness