¿Sabías que los corredores reducen su velocidad cada 10 años?

25-nov-2015 9:28:58

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_corredores.png

Hoy en día no existe una edad limite para ser un corredor, pues existen equipo de gimnasio y diferentes entrenamientos que ayudan a rendir más, aunque es importante mencionar que según estudios dependiendo tu edad será tu desempeño, no te pierdas la siguiente información.

Por cada década de vida, la longitud del paso y la velocidad de los corredores disminuyen cerca del 20%. Así lo revela una investigación publicada por el Medicine & Science in Sports & Exercise (MSSE) y desarrollada por el presidente de la Asociación Americana de Biomecánica y profesor de la Universidad del Este de Carolina, en Estados Unidos,  Paul De Vita.

Para llevar adelante este estudio, se reclutó a 110 corredores, hombres y mujeres, de entre 23 y 59 años, quienes fueron equipados con reflectores, diseñados para capturar el modo en que se movían. Mientras eran filmados, se les solicitó que corrieran por una pista provista de un dispositivo capaz de medir con cuánta fuerza impactaban en el suelo. 

Durante la prueba, los corredores mayores de 40 años ejercieron menos fuerza en los músculos de la parte inferior de las piernas, en especial los de los tobillos y las pantorrillas. Se impulsaron más débilmente con cada zancada y, al desplazarse, no lograron elevarse a la altura alcanzada por los participantes más jóvenes. Estas características se profundizaron entre los mayores de 50

Según el estudio, los corredores de mayor edad utilizan menos los músculos de los tobillos y, a diferencia de las personas que se dedican a realizar caminatas, no sustituyen esa disminución activando otros músculos, como los de la cadera. Por el contrario, simplemente reducen la velocidad. Esta reacción, “puede ser una adaptación protectora del cuerpo para reducir la velocidad”, explica De Vita. 

Al respecto, desde Argentina, el licenciado Oscar Incarbone, responsable del Programa de Actividad Física del Plan Argentina Saludable en el Ministerio de Salud, añade: “A partir de los 50, se pierden fibras musculares, fuerza y potencia muscular. También las articulaciones se ven más deterioradas, la movilidad articular decrece y la capacidad aeróbica disminuye un 10%, cada 10 años, a partir de los 30”.

Sport Solutions, tu distribuidor de equipo de gimnasio, te ofrece las mejores elípticas del mercado. Si deseas adquirir equipo de gimnasio, ya sea para tu club o tu hogar, consulta las opciones que tenemos para ti. 

equipo para gimnasio - Venta especial de Octane

Fuente: Mercado Fitness

Categorías: Zero Runner