Lleva tu negocio fitness a otro nivel (parte 1)

22-jun-2016 13:56:14

Lectura: 5 min

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Gracias a la experiencia de algunos expertos de la industria fitness, hoy en día existen algunas estrategias que te harán llevar tu negocio a otro nivel. De acuerdo con la información de Mercado Fitness, esto puntos te serán de mucha utilidad si lo que quieres es estar por encima de tu competencia. 

Creatividad y valentía 

El sector fitness está pasando por una época de copia de modelos. La mayoría de los gimnasios ofrece las mismas actividades y servicios, tiene procesos de atención parecidos, políticas de cuotas similares, los mismos departamentos y la misma estructura del personal. Hay que plantearse los proyectos desde nuevos enfoques, más disparatados, creativos y arriesgados.

Ésta es la clave para diferenciarse y tener una personalidad fuerte como empresa.

Apartarse del día a día

La rutina diaria, hace perder la perspectiva. Hay que obligarse a apartarse del día a día, a ver otras empresas, a pensar en el futuro, a limpiar la mente, a tomar perspectiva.

Ésta es la única manera de mantener procesos de mejora continuada que permitan seguir creyendo:

- Creer y querer ser el mejor en algo, no en todo.
- Creer en la importancia de las personas (clientes y trabajadores).
- Creer en que el servicio siempre es mejorable.
- Creer que se pueden hacer las cosas de una manera diferente.
- Creer que a pesar de los problemas siempre hay oportunidades.

Posicionamiento y notoriedad 

Desarrollar un concepto de centro atractivo y diferente al de la competencia y que sea de alguna manera especial, es lo que llamamos un posicionamiento diferenciador. Si a esto se acompaña con una buena política de comunicación y con acciones publicitarias bien trabajadas, se conseguirá además notoriedad, es decir que nos conozcan y reconozcan en nuestra zona de influencia. 

Tener clara la misión y visión, los valores y objetivos de la empresa, es decir saber dónde se está y hacia dónde se va, permite enfocar la comunicación externa con un mensaje claro y dirigido hacia el público correcto.

Gestionar la comunicación

La gestión de la comunicación es uno de los aspectos clave en el funcionamiento de la empresa, y seguramente el talón de Aquiles de muchas de ellas. Como hemos visto en el punto anterior, la comunicación externa genera un posicionamiento claro y da notoriedad. 

Por otro lado, la comunicación interna es la base del liderazgo, genera equipos más unidos y orientados hacia resultados, y potencia la fidelización del socio y su vinculación con la empresa y con el proyecto. Hay que crear canales de comunicación efectivos, tanto con el socio como con los trabajadores, y esos canales tienen que mantenerse vivos. 

Destruye los departamentos

Todo el personal interactúa por todo el gimnasio y todos son sus clientes. Crea objetivos compartidos entre departamentos, haz que trabajen juntos, que vean al cliente desde todos los ángulos y que busquen soluciones globales, no sólo de su área. Este enfoque no parcializado te ayudará a dar un paso adelante en el nivel de servicio al cliente. 

Muy pronto continuaremos con la segunda parte de este tema que te ayudará a llevar tu negocio a otro nivel.

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Categorías: Fitness