El mejor plan de negocio para abrir un gimnasio

26-abr-2016 10:24:47

Lectura: 5 min

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Gracias a la gran cantidad de personas que buscan un gimnasio para mejorar su salud y apariencia física, los negocios fitness se han vuelto cada vez más rentables, por ello en Sport Solutions recomendamos que si buscas invertir lo hagas en este giro del que te presentamos el plan de negocio ideal.

Estamos convencidos que para triunfar en este negocio es muy importante elegir bien el emplazamiento del centro, contar con buenos profesionales, tener formación en gestión, hacer un análisis del sector, contar con buen equipo de ejercicio y contar con el asesoramiento técnico necesario.

Ojo con la competencia

Antes de montar un centro deportivo, es fundamental conocer dónde se encuentra la competencia más cercana, así como su política de precios y servicios.

Frente a la competencia, José Luis Sicre, director de unos de los gimnasios más exitosos de España, recomienda observar la reacción del mercado y estar dispuesto a cambiar si es necesario, pero con serenidad, e insistiendo en nuestras ventajas competitivas. “En un mercado libre, la competencia entre las empresas es constante, pero mientras se mantenga dentro de un marco abierto, el que tenga más habilidad, capital o capacidades es el que triunfa”, comenta Hortensia Vigil, presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

Atención al cliente

Además de los mencionados, otros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de montar un gimnasio son:

  • Definir bien tu clientela

En las Juntas Municipales de Distrito o en los ayuntamientos se puede solicitar el censo de la población, para poder determinar cuál va ser el público objetivo de esa instalación. Es importante saber si hay muchos comercios por la zona, para diseñar actividades específicas en los horarios de cierre de estos comercios. 

Las empresas también pueden ser abordadas con ofertas especiales, ya que hay muchos potenciales clientes, y además muy fieles, que te hacen publicidad entre sus compañeros de trabajo. 

  • Buscar la recomendación

Según Hortensia Vigil, “es muy importante crear y mantener políticas de fidelización, renovándolas constantemente, haciendo sentirse feliz al cliente y dándole aquello que nos demanda, tanto más cuando más tiempo lleve con nosotros. Gracias a una buena gestión, el cliente no solo tendrá un consumo reiterativo, sino que servirá de punta de lanza comercial en la expansión del negocio, hará funcionar el boca a boca”.

Por su parte, Sicre considera que el aburrimiento es una de las “bestias de los gimnasios”, que ven cómo va mermando su número de socios a medida que va transcurriendo el año. “Para evitarlo, son muchos los centros de deporte que ofrecen una tarifa anual más ventajosa que si se va pagando por meses o trimestres”

  • A la última

No sólo es fundamental disponer de los aparatos que estén más en boga, sino también ofrecer las últimas actividades recién llegadas de Estados Unidos. La última moda son los preparadores personales, que, pese a su elevado precio, están teniendo una gran acogida entre los socios, que consiguen mejores resultados en menos tiempo.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para comenzar tu propio negocio fitness.

En Sport Solutions además de ser el mejor distribuidor de equipo de gimnasio, te damos los mejores consejos para que tu negocio tenga el éxito que esperas.

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Fuente: Emprendedores

Categorías: Fitness