5 tips para crear un espacio efectivo de Indoor Cycling

02-sep-2015 11:00:00

Lectura: 5 min

equipo_para_gimnasio_keiserb

¿Cómo piensas que debería ser un salón de Indoor Cycling? Sin duda, debe tener algo en su diseño y acomodo que inspire a las personas a seguir acudiendo a tu gimnasio para tomar esas clases. Cierto: mucho tiene que ver con tener el mejor equipo de gimnasio para esta disciplina, pero no termina ahí.

Sport Solutions te comparte 5 tips para que tu espacio de Indoor Cycling sea efectivo e inspirador para tus usuarios.

Tip 1: elige bien tu espacio

Algo en lo que concuerdan varios entrenadores de Indoor Cycling es que las personas están más dispuestas a seguir entrenando si el ambiente es cómodo y conveniente.

Eso significa que debes buscar un espacio donde puedas dejar todo tu equipo de gimnasio listo para ser usado, y con espacio suficiente entre una y otra bicicleta.

Tip 2: reúne todo lo necesario

Hay unos cuantos ítems que pueden hacer el entrenamiento mucho más cómodo, efectivo y disfrutable:

  • Ventiladores: uno puede funcionar, pero dos son mejores.
  • Dispositivos de entretenimiento: puedes incluir algo como una televisión, música ambiental, o algo que pueda mantener entretenido a tu usuario.
  • Toallas: proporcionar una toalla pequeña que tus usuarios puedan usar para limpiar sus rostros es mucho mejor que terminar con tus aparatos bañados en sudor.

Tip 3: evalúa el espacio

Aunque es una buena idea que coloques varios dispositivos para el entretenimiento, como los mencionados previamente, debes considerar el espacio del que dispones. Seguramente, no quieres que tus usuarios tengan sensación de claustrofobia.

Distribuye sabiamente las bicicletas y siempre coloca la rueda trasera lo más cercano posible a la pared.

Algo similar puedes aplicar cuando acomodes las mejores caminadoras y elípticas. 

Tip 4: sobre el entretenimiento

La mayoría de las personas colocan las bicicletas frente a una pantalla para que puedan ver series de televisión, eventos deportivos o cualquier otra cosa.

Una forma de entrenar cómodamente y simular la posición de ciclismo exterior es posicionar la pantalla un poco más abajo, a la altura de la rueda frontal, al menos a 1.5 metros de distancia.

Si utilizas una TV es más complicado que si utilizas una Tablet o una Laptop, pero es una buena forma de trabajar, ya que tu cabeza, cuello y hombros se posicionan con naturalidad.

Tip 5: los ventiladores

Cuando haces Indoor Cycling en un espacio con aire estático, y aunque sea una habitación fresca, desarrollas una especie de burbuja de aire caliente alrededor de tu cuerpo, lo que dificulta que te mantengas fresco.

El aire en movimiento es crucial para evaporar el sudor del cuerpo y controlar su temperatura. Si se llega a una temperatura elevada, los usuarios no alcanzan su mejor desempeño e incluso, no terminan las rutinas.

Si utilizas un ventilador, colócalo en diagonal frente a las bicicletas, en posición de 10 – 11 o 1 – 2 de las manecillas del reloj.

Esto es para que el aire pueda circular por toda la habitación y alcanzar la mayor parte del cuerpo de los usuarios. Y si tienes un segundo ventilador, colócalo en la posición opuesta del otro.

Sport Solutions, tu distribuidor de equipo de gimnasio de confianza, te proporciona el equipo de gimnasio que necesitas para tu negocio. Conoce lo que te podemos ofrecer para Indoor Cycling y, si lo prefieres, consulta nuestra oferta de equipo de gimnasio seminuevo.

New Call-to-action

Categorías: Indoor Cycling