Tecnología para entrenar en tu gimnasio en casa

30-ene-2014 10:05:00

Lectura: 5 min

gimnasio-en-casa-lg

En la actualidad el equipo de gimnasio no es suficiente para medir la actividad física de los deportistas, motivo por el cual las grandes empresas tecnológicas se han encargado de crear gadgets que midan los resultados al ejercitarse con marcas como Keiser, Octane, Power Plate y Cybex, las cuales distribuimos en Sport Solutions, para que puedas equipar tu gimnasio en casa. No te pierdas la siguiente nota del periódico Vanguardia.

La marca coreana LG presentó su 'Lifeband Touch', que permite ver notificaciones de llamada, la hora y diferentes parámetros relativos a la actividad física del usuario, como ritmo cardíaco, cantidad de pasos dados o kilómetros recorridos.

La pulsera inteligente se sincroniza con dispositivos Android y iOS a través de conexión Bluetooth 4.0 y es resistente al agua. Este dispositivo es la llegada de LG a la tendencia ‘wearable’, es decir, tecnología portátil inteligente que se ha mimetizado a la ropa o accesorios cotidianos, lo que te resultará cómodo al realizar actividad física en tu gimnasio en casa.

En el 'Lifeband Touch' los datos son almacenados en la aplicación LG Fitness, o en otras como MyFitnessPal, Runkeeper o MapMyFitness.

Este dispositivo cuenta con un panel táctil OLED que muestra la hora, llamadas entrantes, controles de música, el acelerómetro y altímetro, estos últimos permiten a las aplicaciones registrar los indicadores claves de desempeño como distancia, velocidad, número de pasos, calorías y ritmo proyectado.

Adicionalmente, la pulsera integra un algoritmo de detección de movimiento que gira la pantalla automáticamente cuando el usuario rota la muñeca.

También cuenta con los auriculares 'HeartRate', que permiten medir el ritmo cardíaco del usuario mientras hace ejercicio. Los auriculares cuentan con la tecnología de sensor 'PerformTek', el cual calcula los signos del flujo sanguíneo desde la parte interna del oído para capturar datos biométricos precisos como ritmo cardíaco y consumo máximo de oxígeno (VO2 max).

 “El diferencial es que no solo fueron diseñados para el ejercicio sino también para el uso diario en la oficina o en la casa. Por ejemplo, con Lifeband Touch se pueden recibir las notificaciones de llamada y de texto que llegan al smartphone, mientras que los audífonos Heart Rate permiten escuchar música incluso cuando el usuario no se está ejercitando. Estos son mucho más que dispositivos fitness”, dijo Jim Clayton, vicepresidente ejecutivo de la nueva división de negocios de Home Entertainment Company LG Electronics.

La empresa japonesa Sony no se queda atrás con su pulsera llamada Sony SmartBand, resistente al agua que permite la monitorización a tiempo real del ejercicio realizado por su portador, que podrá comprobar en la aplicación LifeLog, pero sin funciones de 'smartwatch', la pulsera vibrará cuando el teléfono al que esté asociado reciba alguna notificación y se podrá pasar de una canción a otra con un click.

La diferencia radica en que la pulsera no cuenta con el cerebro del aparato, pues este estará en el SonyCore, un dispositivo desmontable que enlazará con el teléfono inteligente.

Garmin presentó su pulsera inteligente Vivofit, con el cual, el usuario podrá comprobar la distancia recorrida e incluso las calorías quemadas a lo largo del día.

Adquiere estas nuevas tecnologías y comienza a medir los resultados de la actividad física que realizas en tu gimnasio en casa.

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos de las marcas Keiser, Power Plate, Octane y Cybex, que son las más utilizadas y rentables alrededor de todo el mundo.

Categorías: Entrenamiento funcional