Conoce la tecnología detrás de las mejores caminadoras

27-sep-2016 10:00:00

Lectura: 5 min

mejores-caminadoras-cybex-2.png

Tener una caminadora en casa es una alternativa práctica para mantenerte en forma, y cuando se se trata de sacar lo máximo del tiempo que te ejercitas, el equipo para gimnasio que utilizas hace la diferencia. Eleva tu desempeño con lo último en tecnología que integran las mejores caminadoras en el mercado actual.

En busca de diseñar una caminadora para corredores de alto nivel, el Instituto de Investigación de Cybex hizo una deconstrucción del proceso que se desarrolla al correr e investigó el impacto experimentado al hacerlo sobre una caminadora.

¿Qué reveló la investigación?

  • El mayor factor de tensión durante la carrera es el impacto que ocurre durante los primeros milisegundos de recorrido.
  • Al proporcionar una superficie flexible en la parte delantera, donde se produce el <<aterrizaje>>, el impacto inicial se ve reducido.
  • Mientras el corredor va cambiando de postura, una superficie que resulte firme en el centro y rígida en la parte posterior, ayuda a proveer un área sólida para brindar impulso en cada zancada.

 Un paso adelante en experiencia y desempeño

La innovación en equipo para gimnasio es algo que los corredores serios tienen en la mira y empresas líderes como Cybex lo saben.

Por ello, como resultado del estudio en cuestión, el Instituto de Investigación de Cybex trabajó en sus caminadoras para crear una superficie que redujera el impacto, de tal manera que el proceso biomecánico que se genera al momento de correr no se viera alterado.

Fue así como surgió la tecnología IS3 Intelligent Suspension System, la cual brinda una superficie que conjunta todo lo que un corredor necesita: es suave en la zona de aterrizaje, firme en el centro y rígido en la zona de despegue del pie.

Esta combinación de factores genera una sensación confortable y de impacto reducido que simula con precisión los movimientos realizados durante una carrera en exteriores, una característica que las caminadoras convencionales no logran ofrecer. 

Por último, otra de las ventajas que colocan a Cybex entre las mejores caminadoras del mercado, es que el IS3 Intelligent Suspension System anticipa las distintas posturas de los corredores, brindando una superficie que se adapta específicamente a cada una de estas etapas.

En Sport Solutions, compartimos contigo lo último en equipo para gimnasio y tendencias Fitness para ayudarte a alcanzar el máximo rendimiento durante tu entrenamiento, incluso si decides hacerlo desde casa.

Si quieres saber más sobre cómo elegir el mejor equipo para ejercitarte en tu hogar, aquí te compartimos cuatro de nuestras recomendaciones infalibles.

El mejor equipo deportivo para casa

Categorías: Cardio