Tendencias de actividad física y equipo para gimnasio 2015

Publicado por Sport Solutions

24-dic-2014 11:30:00

equipo_para_gimnasio_ten

Año con año, la industria fitness va cambiando, es por ello que en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio te presentamos las tendencias para el 2015 según el sondeo del Colegio Americano de Medicina del Deporte que muestra Mercado Fitness.

Anualmente, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) realiza un sondeo mundial que anticipa cuáles serán las tendencias que se avecinan en la industria del fitness y del equipo para gimnasio.

En su novena edición, el ranking 2015 se encuentra liderado por los ejercicios con el propio peso corporal, seguido por el entrenamiento intervalado de alta intensidad (HIIT) y la demanda de profesionales formados, certificados y con experiencia

Entre las principales caídas de este informe se destaca la de Zumba, que en 2012 ocupaba el puesto 9 y hoy se encuentra ubicada en el lugar 34 de la lista, mientras que Pilates, indoor cycling, stability ball y el entrenamiento del equilibrio quedaron una vez más afuera de las 20 primeras ubicaciones del ranking de tendencias del sector.

Con esta investigación, el ACSM tiene como propósito suministrar información útil a clubes y gimnasios de todo el mundo, que pueda ayudarlos “en la toma de decisiones importantes vinculadas al crecimiento y desarrollo de su negocio”. En 2014, un total de 3.403 profesionales del sector, provenientes de diferentes países, participaron de la encuesta e identificaron 39 posibles tendencias para el año próximo.

En 2015, entre las 10 principales tendencias del fitness se encuentran:

  • Entrenamiento con el peso corporal 

Esta tendencia, que apareció por primera vez en el ranking 2013, no se limita a realizar flexiones y pull ups, sino que permite a los usuarios volver a “las bases” del fitness. Además, requiere un equipamiento mínimo, lo que lo convierte en una manera económica de entrenar.

  • Entrenamiento intervalado de alta intensidadequipo_para_gimnasio_fuerza

El HIIT descendió un puesto respecto del informe de tendencias del año anterior. Consiste en cortos periodos de ejercicio intenso, seguidos por cortos periodos de recuperación. Estos programas de ejercicios normalmente duran menos de 30 minutos.

  • Profesionales formados, certificados y con experiencia

Tras haber ocupado el puesto 1 durante 6 años, esta tendencia se mantiene en el puesto 3, al igual que en el ranking 2014, y es acompañada por la creciente oferta educativa disponible para profesionales de la industria del fitness.

  • Entrenamiento de fuerza

Manteniendo el cuarto puesto, el entrenamiento de fuerza es una tendencia fuerte desde la primera edición de este informe. La incorporación de estos ejercicios continúa siendo parte esencial de un programa completo para todos los niveles de actividad física y géneros, ya que se requiere en su mayoría de equipo para gimnasio.

  • Personal Training

Esta tendencia ha estado dentro del top 10 de este ranking en los últimos 9 años. Cada vez más profesionales se capacitan para brindar entrenamiento personalizado, mientras que la formación profesional y la certificación se han convertido en requisitos importantes para los centros de fitness y salud que emplean entrenadores personales.

  • Ejercicio y pérdida de peso

Además de la nutrición, el ejercicio es un componente clave de un programa de pérdida de peso adecuado. Los profesionales están incorporando cada vez más la actividad física regular y la restricción calórica para un mejor control de peso en sus clientes. 

  • Yoga equipo_para_gimnasio_yoga_jpe

Esta tendencia ascendió tres lugares, tras ocupar el puesto 10 en 2014. Sobre la base de la tradición antigua, el yoga utiliza una serie de posturas corporales específicas practicadas para la salud y la relajación. Cuenta con la ventaja de reinventarse permanentemente y ofrecer múltiples modalidades.

  • Programas de fitness para adultos mayores

A medida que la esperanza de vida aumenta, la preocupación por la salud de los adultos mayores también crece. Como este grupo suele disponer de mayores recursos para usar discrecionalmente, en comparación a la población más joven, los gimnasios pueden capitalizar este segmento, ofreciéndole programas apropiados y equipo de gimnasio como Zero Runer de Octane, para adultos mayores.

  • Entrenamiento Funcional

Descendiendo un puesto en el ranking, este entrenamiento está compuesto por ejercicios que mejoran el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la potencia y la resistencia, con el propósito de que un individuo pueda desarrollar mejor las tareas de la vida diaria.

  • Entrenamiento personalizado grupal

En tiempos de recesión económica, muchos entrenadores personales están ofreciendo más opciones de entrenamiento en grupos reducidos, de 2 o 4 personas. Esta tendencia permite a los usuarios abonar tarifas menores por compartir la sesión y le garantiza cierta cantidad de clientes por hora al personal trainer.

En Sports Solutions, distribuidor de equipo fitness, asesoramos y equipamos a los gimnasios más reconocidos de México.

Conoce más de la venta de equipo de gimnasio a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas