Tipos de equipo de gimnasio que tu club deportivo debe tener

09-sep-2015 11:30:00

Lectura: 5 min

venta_de_equipo_de_gimnasio_tipos

¿Estás comenzando a pensar en incluir equipo de gimnasio en tu hotel o piensas establecer un centro fitness? Existe una gran variedad de equipos que puedes instalar para el disfrute de tus usuarios; no obstante, no es necesario que incluyas todos esos. A veces, incluir los básicos puede ser suficiente.

Eso sí: no esperas entrar en un gimnasio de un gran hotel y que no cuente con las mejores elípticas o las mejores caminadoras. Después de todo, la calidad de los equipos siempre es una imagen del nivel que tiene el club deportivo.

Así pues, Sport Solutions te comparte el equipo que debes incluir, como mínimo, en tu club deportivo:

Cardio

Estas máquinas existen para fortalecer la resistencia cardiovascular, de ahí que sean conocidas comúnmente como máquinas de cardio.

Algunos aparatos que forman parte de este tipo de equipo de gimnasio son las elípticas, las caminadoras, las escaladoras, máquina de remo y la bicicleta estacionaria.

Suelen caracterizarse por ofrecer diferentes niveles de resistencia, que se adaptan a la etapa del calentamiento, el entrenamiento como tal, y el enfriamiento.

Pesas libres

Las pesas libres son pesas o mancuerdas que se clasifican por peso y tamaño, permitiendo que el entrenamiento sea personalizado. Se pueden utilizar para trabajar cualquier grupo muscular y en una gran variedad de movimientos.

Las pesas libres sirven para simular el movimiento que una persona utiliza en el día a día, lo que proporciona más fuerza en las actividades diarias.

Cable Crossover

El Cable Crossover es un equipo de gimnasio grande. De hecho, es el más grande que se encuentra en un gimnasio. Tiene dos lados con cables que se pueden jalar y ajustes de altura.

Los lados están separados por una barra que se encuentra encima de la cabeza y permite hacer “Pull Ups”.

La mayoría de los ejercicios en este aparato requieren las personas estén de pie, pero es posible añadir trabajo de torso al sentarse en una pelota de estabilidad mientras se realizan ejercicios compatibles con el aparato.

Aparatos de peso

Los aparatos de peso te permiten fortalecer un grupo de músculos especifico a la vez, por lo que son los más efectivos para incrementar la musculatura. Los gimnasios suelen tener al menos dos máquinas de peso para cada grupo muscular principal: hombros, bíceps, tríceps, pecho, abdomen y espalda alta y baja.

Siempre lee las instrucciones de uso o pide ayuda a un asesor para que te oriente sobre el uso correcto de los aparatos.

Todos estos equipos ofrecen una gran variedad de opciones de entrenamiento para trabajar todo el cuerpo. Incluirlos cuando establezcas tu gimnasio es necesario para que tus clientes estén satisfechos y tengan el equipo básico necesario para entrenar.

Sport Solutions, líder en distribución y venta de equipo de gimnasio, te invita a que descubras si estás listo para invertir en un equipo de gimnasio de la mejor calidad. ¡Descúbrelo!

New Call-to-action

Categorías: Fitness