Tips para renovar tu gimnasio: la marca

Publicado por Sport Solutions

04-ago-2015 10:30:00

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Al comenzar a hacer el plan de negocios para un gimnasio, uno de los aspectos a los que se les da mayor atención es la marca: ¿qué es lo que lo va a identificar? ¿cómo se diferencia del resto? ¿cuáles son los componentes visuales que la integran?

Los objetivos suelen variar de gimnasio a gimnasio:

  • Dar una experiencia única al entrenar.
  • Simplificar el proceso de estar en forma.
  • Crear un ambiente y una atmósfera idóneas para el ejercicio.
  • Hacer una plan integral a los clientes.
  • Ofrecer las mejores caminadoras y las mejores elípticas a los usuarios

La marca es lo que define a tu gimnasio y la carta de presentación ante tus prospectos, por lo que siempre quieres que sea la mejor posible. Sin embargo, con el paso de los años, notas que tu marca comienza a desvanecerse, y ya no tiene el mismo impacto y significado que al inicio, aunque tu equipo de gimnasio siga siendo de la mejor calidad.

Entonces, te percatas de algo:

La evolución es inevitable para seguir creciendo.

Después de algunos años, renovar el gimnasio es necesario, y eso no sólo incluye asegurarte de que tienes un distribuidor de equipo de gimnasio que te garantiza el funcionamiento de tu equipo, sino transformar cómo te ven tus clientes, lo que involucra una renovación de la marca.

Definiendo tu marca

Si estás considerando hacer un rediseño de marca, necesitas seguir una serie de pasos. No sólo se trata de cambiar tu mensaje, colores y sentimiento sobre la forma de entrenar. Definir tu marca es como un viaje de auto-descubrimiento. Puede ser difícil, consumir mucho tiempo e incomodarte un poco. Unas preguntas que suelen ser útiles son las siguientes:

1. ¿Cuál es tu misión?

2. ¿Qué beneficio único obtienen los clientes que entrenan contigo?

3. ¿Qué piensa la comunidad de tu gimnasio?

4. ¿Con qué atributos de tu compañía quieres que se identifiquen tus clientes?

El cambio es importante

Una vez que tú y tu equipo hayan respondido estas preguntas, pueden ahondar un poco más con las siguientes:

1. ¿Cuáles son los puntos clave que quieres comunicar sobre tu marca?

2. ¿Cómo integras tu marca a cada aspecto de tu negocio?

Esto incluye cómo responder el teléfono, qué vestimenta tiene tu equipo, cómo fluyen las sesiones, qué música hay de fondo, qué lenguaje utilizas en tus correos y qué programas ofreces.

3. ¿Cuál es el slogan de tu marca? ¿Realmente es memorable e involucra la esencia de tu marca?

4. ¿Cómo vas a establecer la consistencia de tu marca en los ojos, oídos y experiencias de tu cliente?

A partir de ahí, puedes definir tus estrategias de redes sociales, de trato directo con los clientes, la forma en que quieres conservarlos o cualquier otra adaptación en tu nueva filosofía de entrenamiento.

Sin embargo, no olvides que parte de la renovación también tiene que ver con tu equipo de gimnasio. Consulta la oferta que tiene Sport Solutions y anímate a hacer un cambio que te ayudará a crecer.

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