Tu gimnasio en casa con los mejores consejos

22-mar-2016 10:26:59

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Hoy en día cada vez son más la persona que buscan ejercitarse desde casa, es por ello que en Sport Solutionsofrecemos el mejor equipo para que su gimnasio sea el mejor de todos.

"La gente necesita un espacio donde hacer ejercicio", señaló la experta en deporte y entrenadora personal Melanie Douglass. "Puede ser una cinta de correr, una máquina de pesas y una pelota de estabilidad, o puede ser un lote de mancuernas de cinco dólares".

Douglass, que trabaja en Salt Lake City, en Utah, recomienda hacer lo que encaje con tu espacio y tu presupuesto.

"Puedes hacer ejercicios con todo el cuerpo con una goma de resistencia", afirmó.

A pesar de la renqueante economía, las ventas de equipo para hacer deporte en casa alcanzaron los 5.300 millones de dólares en 2009, según la Asociación Nacional de Bienes Deportivos, mientras las membresías de gimnasios estadounidenses se mantenían estables.

"La gente está ahorrando, y la suscripción del gimnasio es una baja", comentó Colleen Logan, de ICON fitness, que fabrica equipamiento deportivo. "Una pieza de equipamiento deportivo doméstico es un gasto puntual para más de una persona en el hogar". 

Ese gasto suele ser una cinta de correr. Pese al considerable precio medio de unos 670 dólares (unos 488 euros), las cintas suponen el 56% de las ventas de equipos domésticos, señaló Logan. 

Douglass apuntó que las cintas son estupendas si tienes el presupuesto. Si no, hay muchas formas baratas de hacer ejercicios cardiovasculares. 

"He tenido clientes a los que les encantaba saltar a la comba", dijo, "o subir a un escalón. Puedes conseguir un gran ejercicio cardiovascular por 20 dólares", afirmó. 

Estar en forma no se consigue sólo con lo cardiovascular. Los expertos están de acuerdo en que una tabla compensada reúne tres componentes: cardio, fuerza y flexibilidad o equilibrio. 

"Si alguien pone una cinta en su casa y es lo único que hacen cinco días a la semana, es más probable que se lesionen", advirtió la doctora Angela Smith, experta del American Collegue of Sports Medicine. 

Es mucho más seguro mezclar, señaló, "algo como 15 minutos en una bici, 15 minutos en una cinta y 15 minutos en una clase de pilates". 

Smith, una cirujana ortopédica que trabaja en Philadelphia, insta a los que hacen ejercicio en casa a ir elaborando su rutina poco a poco, en lugar de lanzarse a un DVD de ejercicios avanzados o incluso una extenuante marcha en bicicleta para la que no se han preparado. 

"La mayoría de la gente no se da cuenta de lo realmente impresionante que es el cuerpo humano, cómo puede adaptarse a demandas que se le imponen", indicó, "pero esa adaptación no ocurre de un día para otro".

En su casa, Smith, que también es una patinadora de competición, no admite florituras.

"Francamente, en casa utilizo botellas de agua de litro como mancuernas para la parte superior del cuerpo", admitió Smith, que hace 45 minutos de baile y pilates antes de trabajar. "Utilizo una toalla sobre una alfombra. Ni siquiera tengo una esterilla".

"Mi marido tiene una cinta, una bicicleta estática y equipamiento para sentadillas en el sótano, pero están cogiendo polvo", aseguró. "Lo que se utiliza es mi toalla, mi alfombra y mis botellas de agua". 

En lugar de soñar con una cinta de correr, Smith recomienda salir a la calle y pasear. Y si quieres, caminar en pendientes, buscar una columna o subir escaleras. 

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Fuente: Informe 21

Categorías: Fitness