Un gimnasio con la mejor comunicación

26-jun-2014 10:44:24

Lectura: 5 min

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En muchas ocasiones, los clientes de los gimnasios no se entran de las promociones que se lanzan dentro de su club deportivo , el motivo, es el problema habitual de comunicación con los que ya forman parte de la comunidad. En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que si esto sucede, es momento de revisar los canales de comunicación y establecer un protocolo efectivo.

Los canales de comunicación con el cliente son algo fundamental que debe formar parte importante de un plan de negocio. Sin embargo, en Sport Solutions, expertos en la venta de equipo de gimnasio sabemos que es muy frecuente olvidar o menospreciar el diseño de una buena estrategia a la hora de comunicar.

Lo más importante no sólo es contar con el mejor equipo de entrenamiento, sino que también es tener un protocolo definido que haga uso de todas las herramientas que se tienen al alcance, aquí te dejamos con algunas de ellas.

  • Instructores y recepcionistas 

Se debe tener claro que los clientes siempre buscan tener simpatía y confianza con el personal, por lo que es indispensable contar con ellos como base del protocolo de comunicación al cliente. Además, como distribuidor de equipo de gimnasio tenemos claro que un instructor no sólo comunica, sino que también anima. 

  • Newsletter

Sin lugar a dudas ésta es una poderosa herramienta de comunicación. Puede ser física, electrónica o en ambos formatos. Tiene una periodicidad como mínimo mensual y si es diseñada con inteligencia, se convertirá en un poderoso aliado que los clientes desearán leer cada mes.

  • SMS

Ésta es una buena estrategia, aunque es fundamental utilizarlos con moderación para no generar inmunidad en los clientes. Resulta especialmente útil para recordar citas, para el lanzamiento de nuevos servicios y como parte de la estrategia de fidelización.

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Al igual que el anterior, no se debe abusar de este medio por ser gratuito, pero es una excelente forma de explayarse más y proporcionar información más detallada y completa de las actividades, productos y servicios.

  • Redes sociales

Las redes sociales son un medio excelente para alimentar y aumentar el sentimiento de club. En Sport Solutions, distribuidor de quipo de gimnasio impensable una estrategia de comunicación moderna sin tenerlas en cuenta.

  • Televisores

Si cuentas con televisiones en tu gimnasio, éstos son una buena herramienta para ampliar la comunicación con el cliente televisores, incluso puedes asociarte con otros anunciantes.

  • Innova

No temas innovar para comunicar. Si tienes algo especial que decir, hazlo de una forma especial. Puedes dejar un mensaje en los lockers, plantar un display corpóreo en la entrada o poner unos vinilos o adhesivos en los espejos de los vestidores. Las posibilidades son ilimitadas.

Teniendo en cuenta todos estos canales, diseña tu propio protocolo de comunicación y recuerda que en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio te damos los mejores consejos para que tu gimnasio sea el mejor de todos.

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Categorías: Fitness