Ventajas del entrenamiento por aceleración

Publicado por Sport Solutions

26-nov-2013 16:24:00

aceleracion1

En Sport Solutions conocemos la importancia de contar con los mejores equipos de gimnasio. Una de las marcas con las que nosotros trabajamos y que por supuesto recomendamos ampliamente es Power Plate que aplica el método de entrenamiento por aceleración, el cual proporciona grandes ventajas.

Algunas de las ventajas del entrenamiento por aceleración son:

  • Obtención de mayores resultados en menos tiempo. 
  • Mejora la flexibilidad.
  • Estimula los sistemas neuromusculares mejorando la coordinación de los músculos sinergistas y antagonistas.
  • Aumento del tono y fuerza muscular.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Aumento de la circulación corporal.
  • Aplicación de masajes que potencia y complementa los estímulos regenerativos. 

Es necesario tener en cuenta que los estímulos de la vibración total del cuerpo vienen desde hace tiempo, aunque es importante mencionar que en un principio, fueron aplicados con fines terapéuticos. Luego se fueron investigando los resultados que las vibraciones rítmicas podían afectar de manera positiva las condiciones neuromusculares y fue así que los rusos fueron algunos de los pioneros que aprovecharon los beneficios del entrenamiento por aceleración para sus astronautas contrarrestando el efecto negativo de la gravedad.

Investigaciones posteriores descubrieron los beneficios a nivel de la fuerza muscular, flexibilidad, potencia, recuperación entre otros. Hoy el Fitness, algunos ámbitos de la salud, la rehabilitación, y el entrenamiento, entre otros están aplicándolo con las variables según el caso y objetivo buscado.

Muestra de lo anterior, es que gran cantidad de deportistas profesionales de distintas disciplinas lo adoptaron dentro de su entrenamiento.

En Sport Solutions te invitamos a conocer nuestro catálogo completo de equipos de gimnasio y a conocer en persona los beneficios de Power Plate.

New Call-to-action

Categorías: Entrenamiento por aceleracion


Entradas relacionadas