7 tipos de entrenamientos que puedes ofrecer en tu gimnasio

05-dic-2018 9:16:26

Lectura: 5 min

Un gimnasio completo dejó de ser aquel con el mejor equipo de gimnasio. Hoy el público demanda resultados específicos, pueden ser pérdida de peso, tonificación, mejorar la condición física y salud, ganar musculatura, entre otros. Por ello es necesario contar con planes de entrenamiento y los accesorios necesarios para satisfacer a tus clientes.

A continuación, te presentamos 7 tipos de entrenamiento que puedes ofrecer en tu gimnasio que se caracterizan por su versatilidad, por lo que puedes atender más de una necesidad de los usuarios.

  1. Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT)

El HIIT generalmente implica ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran menos de media hora. Dentro del equipo y accesorios más populares para este tipo de entrenamiento destacan:

Equipo para gimnasio:

>>Conoce una de las bicicletas que utilizan algunos de los mejores estudios spinning<<

Accesorios para gimnasio:

  • Cuerdas de entrenamiento.
  • Balones medicinales.
  • Cajones pliométricos.
  • Rueda para ejercicios abdominales.
  1. Entrenamiento grupal

Los programas grupales están diseñados para diferentes niveles de condición física. Suelen reforzar la motivación, ya que sus instructores manejan técnicas de liderazgo que ayudan a sus alumnos a lograr objetivos. Usualmente son clases que combinan dos o más actividades fitness en una sesión. En algunos casos combinan las actividades durante toda la sesión y en otros se divide el tiempo.

De igual forma, dentro de los accesorios populares en estos entrenamientos están los balones medicinales y los cajones pliométricos.

  1. Entrenamiento con pesas

Los programas típicos de entrenamiento con pesas usan equipos mínimos, lo que lo convierte en una forma muy económica de hacer ejercicio de manera efectiva. Aunque la mayoría de la gente piensa que el entrenamiento con pesas está limitado a las flexiones y al aumento de masa muscular, puede ser mucho más que eso. También ayuda a mejorar la condición física en general, y a tonificar espalda, pecho, hombros, abdomen, además de brazos.

  1. Yoga

Uno de los ejercicios que no pasa de moda, ha encontrado variaciones que pueden darle un toque original a tu gimnasio y clases de yoga. Dentro de os distintos tipos de yoga se encuentran: Power Yoga, Yogalates, Bikram, Iyengar, Vinyasa, Kripalu, Kundalini y Sivananda. En la mayoría no se requiere más que un tapete, pero en otras variaciones, como yogalates, se pueden utilizar accesorios como bandas elásticas. 

  1. Entrenamiento funcional

Se define como el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, el poder y la resistencia, con el objetivo de mejorar la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Ofrecer esta modalidad de ejercicio resulta conveniente para los gimnasios por la poca inversión que representa. Al tratarse de ejercicios con el peso corporal sólo se requiere de una estación de entrenamiento funcional, o bien, de pocos equipos que potencien los beneficios del entrenamiento funcional. 

Algunos de los equipos que puedes implementar son caminadoras sin motor, biciclietas de aire y máquinas de ski. 

  1. Entrenamiento personal

La atención personalizada esa altamente valorada por los usuarios, sin importar el tipo de resultados que buscan. Además del equipo para gimnasio, son fundamentales los entrenadores que se contraten.

>>Características de un buen entrenador<<

  1. Ejercicio como medicina

“Ejercicio es medicina” es una iniciativa de salud global que se centra en alentar a los profesionales de la salud a incluir actividad física en el tratamiento de sus pacientes. Se basa en la idea de que el movimiento es fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades. En este tipo de ejercicios también se contempla los ejercicios de rehabilitación de una lesión o para mantener la fuerza en las articulaciones.

Dentro del equipo que se puede utilizar para este tipo de entrenamiento destacan las bicicletas, elípticas y máquinas de remo. Asimismo, los accesorios que se suelen utilizar son las pelotas de gimnasio y ligas o bandas elásticas.

En Sport Solutions contamos con el mejor equipo y accesorios para gimnasio, además de que te asesoramos para aprovechar al máximo tus instalaciones. Nosotros te acompañamos en el equipamiento y las mejores prácticas de la industria fintess.

ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO

Categorías: Renovación de gimansio