Cómo abrir un negocio en la industria del fitness

26-abr-2019 17:45:10

Lectura: 5 min

Un negocio en la industria del fitness se basa en proveer entrenamiento personal, acondicionamiento físico o un espacio adecuado para las personas interesadas en mejorar su salud. No necesitas ser un gurú del ejercicio para abrir un negocio en la industria del fitness, pero sí necesitas interés y/o ganas de adoptar un estilo de vida saludable para lograr que tu negocio alcance el éxito. Sigue estos pasos para lograr abrir un negocio en la industria del fitness.

Define qué tipo de negocio quieres

Existen muchas opciones de negocio en la industria del fitness, aquí te presentamos tres para que te des una idea.

1.- Estudio de Indoor Cycling:

Piensa en estos 8 aspectos básicos antes de instalar un estudio de indoor cycling:

  • Requisitos de espacio: ¿cuántas clases de indoor cycling podrás ofrecer en el día?, ¿la gente tendrá suficiente espacio para moverse y estar cómoda?
  • Programación de las clases: ¿cuáles son los horarios más convenientes para la mayoría de tus clientes?
  • Metodología de las clases, ¿serán sesiones continuas o fraccionadas?
  • Reclutamiento de instructores experimentados.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de las bicicletas.
  • Membresías.
  • ¿Qué tendencias de música existen y cuáles puedes integrar a las clases para que sean entretenidas y dinámicas? Los instructores pueden ayudarte en esta materia.
  • Una vez que tengas todo listo, ¿cómo promocionarás tu estudio?

Si quieres saber más sobre cómo abrir un estudio de indoor cycling haz click aquí.

2.- Gimnasio funcional.

Este tipo de entrenamientos son mucho más dinámicos, completamente escalables a cualquier nivel y gracias a que no requieren de equipo específico (como en el caso de una clase de indoor cycling), es más fácil abrir un estudio funcional o agregar un área de entrenamiento funcional en un gimnasio ya establecido.

Si quieres saber más sobre cómo abrir un estudio funcional haz click aquí.

3.- Gimnasio tradicional

México es el segundo mercado fitness latinoamericano, según la Asociación Internacional de Salud, Racquet y Clubes Deportivos, por lo que emprender un gimnasio es una buena y rentable opción de inversión. Siempre una posibilidad va a significar riesgos, pero hay formas de minimizarlos y colocar tu negocio en una buena posición para el éxito. 

Si quieres saber más sobre cómo abrir un gimnasio tradicional, haz click aquí.

Consigue el entrenamiento adecuado

Si quieres ser entrenador personal o instructor, primero debes contar con personal certificado por instituciones acreditadas como la National Strength and Conditioning Association (NSCA), National Academy of Sports Medicine (NASM), American Council on Exercise (ACE) o la American College of Sports Medicine (ACSM). Trata de evitar las certificaciones en línea. Además, sin importar qué tipo de negocio quieras abrir, debes aprender todo lo que puedas sobre la operación del mismo.

RELACIONADA: Seis errores que NO debes cometer si abres un gimnasio.

Desarrolla un plan de negocio

Esto te servirá como una guía para saber cuándo empezarás y cómo dirigirás tu negocio y debe incluir los siguientes temas:

  1. -Nombre de la compañía: busca que sea algo creativo, pero que deje claro en qué consiste.  Asimismo, si el nombre es fácil de recordar, será más fácil conseguir y retener clientes.
  2. -Objetivos del negocio: Esto es para englobar tanto el propósito como la misión de tu negocio, así como lo que esperas lograr con tu negocio en el aspecto financiero.
  3. - Ubicación: Identifica tu mercado objetivo y dónde le proporcionarás tus servicios de acondicionamiento físico. Una buena ubicación te ayudará a ganar clientes.
  4. -Estrategia de marketing: Evalúa tu mercado objetivo para el área en la que planeas trabajar. Determina cómo llegarás a tu base de clientes deseada y qué ofrecerás para que ellos te elijan en vez de a tu competencia.
  5. -Precio:  Decide cuánto vas a cobrar y qué tipo de contrato establecerás.
  6. -Operación: con un gimnasio, serás responsable de administrar una instalación completa y de contratar entrenadores personales e instructores.
  7. -Presupuesto: Realiza un desglose detallado de lo que esperas gastar, las tarifas de marketing y los gastos mensuales. Luego realiza un análisis de ingresos proyectados, teniendo claro lo que esperas ganar al abrir y lo que esperas ganar en el corto y largo plazo.

RELACIONADA: 6 Tendencias del fitness para ganar dinero en tu gimnasio.

Comienza tu negocio utilizando este plan como una guía.

Define lo siguiente:

-Instalaciones: encuentra la mejor ubicación para operar.

-Operaciones de negocios: implementa un sistema contable, así como de un plan de gestión.

-Personal: Contrata a todo el personal que necesites para dirigir tu negocio de fitness.

-Clientela: promociona y optimiza tu negocio para desarrollar una base de clientes.

 Pregunta por nuestras promociones por nuevas aperturas.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo tener más usuarios en tu gimnasio.

Cómo mejorar la retención de usuarios en tu gimnasio.

Los gimnasios más caros del mundo.

Categorías: Apertura de gimnasio, Renovación de gimnasio