Beneficios de los gimnasios corporativos

18-sep-2019 18:06:32

Lectura: 5 min

Se habla mucho sobre el vínculo entre la salud mental, emocional y física; sin embargo, en la práctica es ignorado. El entrenador personal en la ATP, Alex Hunter ha trabajado los últimos años por lograr que esta conexión sea más clara.

Es bien sabido que un empleado feliz es un buen empleado y, aunque esto nunca se ha puesto en duda, para la mayoría de los corporativos esto significa llevar al equipo por una cerveza los viernes o patrocinar el pastel el día que alguien cumple años. Rara vez se involucra al fitness en esto y es incluso más raro que se tomen en cuenta otros factores que afecten el bienestar de los empleados.

Pero, ¿qué es lo que debemos saber sobre el wellness corporativo?

Una encuesta realizada por la City Mental Health Alliance mostró que el 35% de los empleados muestran síntomas de mala salud mental en su lugar de trabajo. De ese número, el 21 por ciento admitió que esto afectó su productividad ya que no estaban rindiendo en niveles óptimos.

Según Forbes, las compañías en Estados Unidos pierden alrededor de 227 mil millones de dólares por la falta de productividad.

El empleado promedio no está satisfecho con su entorno de trabajo o posición. El aumento de horas, la falta de división entre el trabajo y la vida personal y el aumento de responsabilidades agravan esto. Estos elementos pueden conducir a un estado mental inestable que puede afectar el sistema inmune.

Al combinar esto con la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios, pueden desencadenarse problemas adicionales de salud que afectan el bienestar mental y físico. Todos estos factores pueden sumar pérdida de productividad, disminución de la moral en el lugar de trabajo, absentismo excesivo, mayores costos por coberturas médicas y un servicio al cliente deficiente.

EL PROBLEMA

La mayoría de las empresas nuevas no tienen presupuesto para programas de fitness corporativo, así que ¿qué pueden hacer para incorporar el fitness en las rutinas de sus empleados?

Para empezar, los empleadores deben darse cuenta de la importancia de incorporar el fitness en sus oficinas, no sólo en términos de bienestar físico, sino del mental y en los beneficios que puede traer para su equipo. El problema principal aquí puede ser el presupuesto; sin embargo, empresas como Sport Solutions ofrecen opciones económicas, así como planes de arrendamiento, que se ajustan a las necesidades de las empresas.

beneficios-gimnasios-corporativos-1

Beneficios de los gimnasios corporativos

-Disminuyen el ausentismo: el wellness corporativo ha demostrado disminuir el ausentismo, así como mejorar el desempeño e incrementar la cohesión y la productividad. Es sencillo, un buen programa de wellness corporativo motiva a los trabajadores a ir a trabajar.

-Mayor productividad. Un empleado feliz puede llegar a ser hasta un 30% más productivo. Debido a que tienen una mayor capacidad creativa a la hora de buscar soluciones y aportar recursos frente a una estrategia.

-Estabilidad. Un trabajador feliz y motivado no busca cambiar de empresa.

-Ambiente de trabajo. Se reducen los conflictos y se mejoran las relaciones laborales. Influye positivamente en el trabajo en equipo y en la cooperación entre compañeros.

-Salud. Hacer ejercicio combate la ansiedad y el estrés.

-Incremento de la resistencia física y mental.

-Mejora de las capacidades mentales: a la hora de procesar información, mayor capacidad de percepción y comprensión, para aprender nuevas disciplinas…

¿Cómo debe ser un gimnasio corporativo?

Debe estar diseñado con base en las necesidades individuales de cada compañía. Para sacar el mayor beneficio de un gimnasio corporativo es importante determinar los gustos de los empleados, el tamaño con el que se cuenta, así como el presupuesto. Empresas como Sport Solutions se especializan en ofrecer soluciones a la medida, desde cuánto espacio hay disponible, hasta certificaciones para entrenadores.

beneficios-gimnasios-corporativos-2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Beneficios del wellness corporativo.

Gana dinero con camas de hidromasaje.

Beneficios de ofrecer opciones de recuperación en tu negocio.