Beneficios de los gimnasios residenciales

02-jun-2020 13:07:45

Lectura: 5 min

Dentro de los muchos beneficios que tienen los gimnasios residenciales, algunos de los más importantes son el incremento del valor de la propiedad, y construye una excelente comunidad entre inquilinos y propietarios de las viviendas.

Los gimnasios residenciales son la primera amenidad que piensan los desarrolladores inmobiliarios cuando diseñan un nuevo edificio. Por que se han convertido en una pieza diferenciadora básica en un mercado altamente competitivo

Según declaraciones de del director genereal de Motive8's, Nick Sadler, empresa británica especializada en la instalación de gyms en residenciales y empresas, la principal barrera de los usuarios de un gym para acudir a él, es el factor de conveniencia. "Levantarse en la mañana y saber que hay un gimnasio a 30 segundos de tu casa marca toda la diferencia", explica.

condominio-1

Privacidad

Quizás no lo has pensado, pero el hecho de que los condóminos no tengan que salir del edificio para entrenar, quiere decir que pueden usar su propio baño para ducharse. "Poder ir a casa después del entrenamiento para usar tu propia ducha, con tus productos, toallas, etc. Es una gran ventaja", comentó Sadler en una entrevista en el blog de su compañía. Otro de los factores que los usuarios de gimnasios en condominios valoran mucho es el no tener que lidiar con las filar y las aglomeraciones de los vestidores.

Te puede interesar: Un gym residencia aumenta un 82% las posibilidades de venta.

Variedad

La mayoría de los gimnasios residenciales son lo suficientemente grandes como para albergar un gran rango de equipos, dándole a los usuarios un gran nivel de variedad en la rutina.

Los gimnasios residenciales se pueden adaptar y diseñar para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios. Esto generalmente se ve en el equipo elegido; pero algunos gimnasios pueden ir un paso más allá.

Los apartamentos con un gimnasio residencial cerca de un aeropuerto a menudo funcionan con un horario de 24 horas para atender a los viajeros internacionales y de esa manera pueden solventar una parte del gasto del arrendamiento gracias a estos viajeros.

VALOR

El valor que un gimnasio puede agregar a un desarrollo viene en más de un sentido. Hace tiempo que se reconoce que un gimnasio en una propiedad puede aumentar su valor, especialmente en los desarrollos. Esto funciona bien tanto para vendedores como para compradores, ya que la membresía del gimnasio a menudo se incluye en el cargo por servicio, y generalmente es más barata que el costo mensual de un gimnasio regular.

Un gimnasio en una propiedad también puede hacer la característica diferencial que hace que una propiedad se destaque cuando está en el mercado, ¡incluso para aquellos que no usan un gimnasio!

Un gimnasio residencial, dependiendo de su tamaño, puede agregar entre 3.5 y 9 USD por mes al cargo por servicio de un departamento. Este pequeño aumento en el costo podría hacer que un residente pueda usar instalaciones de lujo en su propio edificio. Una oferta mucho más tentadora que un gimnasio regular de bajo costo, que generalmente cuesta entre 20 y 30 USD por mes.

ESPÍRITU COMUNITARIO

Los gimnasios residenciales pueden ayudar a construir una comunidad para los usuarios y sus invitados. Es fácil conocer a tus vecinos cuando entrenas con ellos. Pueden animarse mutuamente, motivarse y convertirse en verdaderos amigos del gimnasio.

"Los gimnasios residenciales crean un gran centro comunitario. Si acabas de mudarte y hay 400 departamentos, puedes conocer a alguien en el gimnasio muy fácilmente ", comenta Sadler en el blog de su compañía.

ESPACIO

Los gimnasios residenciales, por naturaleza, tienen menos usuarios diarios que los gimnasios comerciales. Incluso con accesorios y muebles de lujo, una pisada diaria alta dará como resultado un desgaste más rápido. Los gimnasios residenciales con menos tráfico son mucho más fáciles de mantener frescos y se ven como nuevos, una gran ventaja desde el punto de vista del diseño. Esto también afecta la rotación de limpieza. Es mucho más fácil mantener limpio un gimnasio con alrededor de 250 personas que potencialmente usan el gimnasio por día.

Hay tantos beneficios para todos los involucrados en un gimnasio residencial, desde inversores hasta usuarios: instalar un gran gimnasio puede ser la mejor decisión que un desarrollador pueda tomar.

¿Te interesa cotizar un gym para tu desarrollo?

Haz click aquí y cotiza

 

Categorías: bienes raices, desarolladores, desarrollos inmobiliarios, real estate, inversion