Beneficios de tener gimnasio en un residencial

09-oct-2019 16:48:13

Lectura: 5 min

Expertos de Colliers International sugieren que la gente cada vez está más dispuesta a pagar más en rentas o hipotecas con tal de vivir cerca de su gimnasio favorito o si su residencial cuenta con un buen gimnasio o estudio.

El estudio contempló 3 mil personas en el Reino Unido y concluyó que el 72 por ciento de los encuestados respondieron afirmativamente a este hipotético escenario, mientras que el 29 por ciento aseguró estar dispuesto a pagar más dinero en su membresía por un gimnasio en un roofgarden de su residencial.

RELACIONADA: Dónde cotizar la compra o arrendamiento de equipo para gimnasio residencial.

“La cercanía con buenas escuelas o transporte público solían ser las prioridades antes de comprar o rentar una casa; sin embargo, ahora son los gimnasios los que llaman la atención,” comentó Ross Kirton, de Colliers International.

“Los inversionistas y desarrolladores ahora tienen la oportunidad de idear maneras creativas de incorporar gimnasios en sus desarrollos”.

beneficios-gimnasios-residenciales-1

Un ejemplo de esto es la sociedad entre SíClo y el Residencial Bosques de Santa Fe para ofrecer este exitoso concepto de indoor cycling dentro del desarrollo, exclusivamente para sus habitantes.

RELACIONADA: Cuál es la bicicleta de SíClo

Con los baby boomers y los millennials buscando cada vez más llevar vidas saludables, y presupuestando sus gastos en consecuencia, Colliers también considera el impacto en el mercado de la salud y el estado físico de las redes sociales, la tecnología portátil, el creciente aspecto social de los gimnasios y conceptos como los estudios HIIT, donde la euforia que las generaciones anteriores buscaban a través de clubes y bares ahora se busca a través del fitness.

RELACIONADA: Cómo abrir un estudio HIIT

La búsqueda del bienestar físico se está volviendo más experiencial, y las personas están dispuestas a pagar más, trasladarse más lejos e incluso mudarse con tal de estar cerca de su gimnasio o estudio favorito. Esto es algo que tanto desarrolladores, como inversionistas y propietarios deberían tener en cuenta en la planificación de sus proyectos.

RELACIONADA: Dónde rentar equipo para gimnasio residencial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo elegir un local para tu gimnasio

Características que vuelven exitoso un gimnasio

Cuánto cuesta instalar un gimnasio en un residencial

Categorías: Fitness, Apertura de gimnasio, Renovación de gimnasio, hiit, gimnasios residenciales, arrendamiento de equipo para gimnasio, gym equipment