Por qué los ciclistas deberían entrenar indoor cycling

03-may-2019 18:52:31

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Aunque el indoor cycling fue durante muchos años el dominio de los amantes del gimnasio, cada vez más ciclistas profesionales se están acercando a esta modalidad para complementar sus entrenamientos. Esto se debe a lo práctico que resulta para los días lluviosos, las oscuras noches o los breves lapsos de tiempo que quedan luego de cumplir con las responsabilidades en la oficina y el hogar.

Pat Warner, el vicepresidente senior global de Stages Cycling, es un hombre que conoce los beneficios del indoor cycling y lo que se necesita para alinear una agenda exigente con los podios. Pat tiene un palmarés de ciclismo en pista desde colegial, hasta master, pasando por elite. En octubre del año pasado participó en el Campeonato Mundial Masters Track en los Estados Unidos. Pat, un ingeniero mecánico y jefe de desarrollo y fabricación de productos en Stages Cycling, lucha todos los días no sólo por mejorar el producto, sino por acomodar una sesión de entrenamiento en alguna parte de su día. Su meta es mejorar su rendimiento tanto en sus entrenamientos bajo techo, como en los de exterior. Aquí te dice cuáles son los beneficios del indoor cycling en ciclistas de exteriores.

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Beneficio #1: Evitas el viento, los semáforos y el tráfico.

“El mayor beneficio es la oportunidad de aprovechar al máximo una sesión estructurada. El indoor cycling ofrece un ambiente consistente. Dicho de manera más simple, es la única manera de entrenar sin interrupciones. Cuando necesitas sacarle el máximo provecho a tu tiempo, la mejor modalidad para entrenar es el indoor cycling. Imagínate que quieres realizar una prueba de FTP, necesitas pedalear durante 20 minutos a una potencia constante y sin distracciones.

Beneficio #2: Sacarás el máximo provecho de un entrenamiento. 

“En interiores, no sólo elimina los elementos naturales, sino que nunca debes dejar de pedalear. Suena obvio, cierto, pero pedaleando al aire libre te detendrás y luego reiniciarás, interrumpiendo tu sesión. Con el indoor cycling, durante el mismo periodo de tiempo, pedalearás mucho más, lo que, lo que significa que en realidad podrías entrenar menos tiempo, con un mayor beneficio total".

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Beneficios #3: tienes a la mano los números en los que tienes que enfocarte.

"Tienes todos los datos que necesitas justo allí en la bicicleta gracias al uso de un potenciómetro. Con un potenciómetro y un dispositivo para monitorear el entrenamiento, verás exactamente lo que estás haciendo y lo que has hecho, sin necesidad de adivinar. Gracias a esta información, puedes analizar tus esfuerzos y seguir con tu plan de entrenamiento.

"¿Cuál es la mejor manera de medir el entrenamiento? Sin lugar a dudas, la potencia. Es por esto que un potenciómetro hará la diferencia.

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Beneficio #4: Sin limitaciones.

"Cuando se practica indoor cycling, no hay límite de tiempo. Si mi alarma para entrenar suena a las 4 am o a las 10 pm, trato de evitar la oscuridad y entreno en interiores y entreno sin interrupciones, debido a que no hay mal tiempo bajo techo.

“Asimismo, es más eficiente. Podría no parecer tan importante, pero las bicicletas para indoor cycling no necesitan tanta limpieza y no tienen tanto desgaste en general.”

 

Beneficio #5: Mejora en equipo.

 “En la oficina todos salimos a rodar casi todos los días. Entre 30 y 40 ciclistas nos acompañan los martes. No solo el equipo corporativo, también se nos unen los entusiastas locales de la bici. Para mí, pedalear en equipo es un gran motivador para mejorar.” 

“En el indoor cycling es posible reproducir esto con la misma facilidad. Los entrenamientos grupales ayudan a encontrar motivación, además son más incluyentes ya que no es necesario que todos rueden a la misma velocidad. También es más seguro porque no se tiene que pedalear entre el tráfico.

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En conclusión.

"Sí, la sensación de estar al aire libre es diferente, pero ambas modalidades funcionan muy bien combinadas”.

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