Cómo cuidar tu salud con indoor cycling

12-abr-2019 12:15:34

Lectura: 5 min
Por: Julieta Portada

¿Qué es el spinning?

El Spinning es un ejercicio aeróbico que se lleva a cabo en bicicletas estáticas de alta intensidad y se pedalea siguiendo el ritmo de la música. Este tipo de ejercicio es el más común y el más popular dentro de los gimnasios y esto gracias a que mezcla un esfuerzo completo con un poco de diversión.

Este tipo de actividad está dirigida a todo tipo de personas y en todo el rango de edad. Es un ejercicio que se puede adaptar a cualquier persona, ya que cada quien elige la intensidad para que su entrenamiento sea óptimo de acuerdo con sus necesidades.

Este ejercicio normalmente se realiza en grupo, en un estudio o sala cerrada y siempre debe de tener un entrenador al frente que muestra la intensidad del pedaleo, la postura correcta y que en general, dirija la clase. Sin embargo, el uso de nuevas tecnologías, como Stages Flight, permiten que los usuarios tomen clases sin entrenador, en horarios de poca afluencia. 

¿Por qué el spinning es una buena opción para empezar a cuidarte?

Esta actividad trabaja no sólo las piernas y glúteos, sino que también, si se realiza de modo correcto, las pantorrillas, músculos abdominales, brazos y fortalece la espalda gracias al trabajo de lumbares y dorsales.

Sin embargo, esta actividad no sólo te fortalece y trabaja con varios músculos al mismo tiempo, sino que también, al estar completamente enfocado en seguir el pedaleo al ritmo de la música, evade el estrés. Esto sucede ya que nuestra mente está tan ocupada y concentrada en la clase que eliminamos nuestro estrés a través de sudor y esfuerzo.  

que-es-el-spinning-2-1

¿Cuánto cuesta abrir un estudio de spinning?

Abrir un estudio de spinning es una tarea laboriosa, ya que tienes que considerar varios aspectos; y es por esto que en Sport Solutions decidimos mostrarte todo lo que implica para poder lograrlo.

RELACIONADA: Cuánto cuesta abrir un estudio de spinning.

Lo primero que tienes que considerar es el espacio en el que vas a abrir tu estudio, así mismo los servicios, si es tuyo, o la renta más los servicios si no lo es. Por ejemplo: para equipar un estudio de 60mts cuadrados, son necesarias 25 bicicletas. Esto puede llegar a tener un costo dentro del rango de 250 mil pesos hasta 760 mil pesos, dependiendo qué bicicletas decidas instalar; si van a ser regulares o premium.

Otro factor que debes considerar es que vas a necesitar un buen sistema de sonido y luces, espejos, toallas, y también instructores para dar las clases. Esto significa que necesitarías un mínimo de cuatro personas de staff todo el tiempo.

El costo total de abrir un estudio de spinning dependerá de ti y de tus decisiones, pero si estás tomando en cuenta elegir bicicletas de gama media y premium, el costo estará dentro del rango de 500 mil pesos hasta el millón y medio de pesos.

Si estás interesado en abrir un estudio de spinning o indoor cycling, acércate a los expertos de Sport Solutions para solicitar una cotización.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La bicicleta estacionaria que destronó a Schwinn

Para qué sirve el Spinning.

Tipos de clases de Spinning.

Categorías: Indoor Cycling, bicicleta, Spinning