Cultura fitness una industria muy rentable

09-nov-2018 10:00:00

Lectura: 5 min

El negocio del bienestar, el cual incluye estudios fitness, de yoga o spas, se ha convertido en una industria que ha crecido un 12.8% a nivel mundial en los últimos años, al registrar ganancias aproximadas de 3,600 millones de dólares en los últimos años.

Por ello, si buscas dar un giro nuevo a tu gimnasio, o abrir un negocio en esta industria, puedes analizar las tendencias en crecimiento. De acuerdo a lo expuesto en el Global Wellness Summit, investigadores proyectan un crecimiento anual más rápido de algunos sectores de salud y bienestar.

Dos de los más importantes son los negocios dedicados a desarrollar programas de alimentación, nutrición y pérdida de peso, así como a los enfocados a distintas prácticas fitness, como entrenamientos de alta intensidad por intervalos (HIIT), entrenamiento funcional, tecnología wearable, yoga, por mencionar algunos.

Entre 2015 y 2017, el sector de alimentación, nutrición y pérdida de peso creció un 4.8% al registrar ganancias superiores a los 700 millones de dólares a nivel mundial. En tanto, los negocios fitness crecieron un 4.1% al registrar una ganancia anual de 568.4 millones de dólares en 2017.

Estudios fitness y de entrenamiento funcional

Ante el panorama actual y las proyecciones es posible dirigir las inversiones de manera más concreta para abrir o renovar un gimnasio.

En caso de las últimas tendencias fitness, que preponderan los entrenamientos funcionales, existen máquinas para gimnasio o accesorios con los cuales puedes equipar tu negocio o adecuar una zona específica para este tipo de entrenamiento.

>>Cómo montar un espacio funcional en tu gimnasio<<

Algunas de los equipos que han cobrado mayor popularidad entre los entrenamientos funcionales son las máquinas de remo, como el Remo XEBEX.

>>Por qué las máquinas de remo son un diferenciado para los gimnasios<<

Servicios de nutrición y salud

Una forma de ofrecer este tipo de servicios es a través de instructores capacitados que complementen las rutinas con consejos y guía a los usuarios sobre los alimentos que deben consumir para lograr los resultados que buscan.

Si se cuenta con un mayor presupuesto se pueden ofrecer alimentos o bebidas que ayuden a la nutrición de tus clientes.

En Sport Solutions, además del mejor equipo, ofrecemos asesorías sobre las mejores prácticas para que tu inversión se refleje en un gimnasio completo.

SOLICITA ASESORÍA  PARA TU PROYECTO

Categorías: Renovación de gimnasio