¿Cuál es la mejor bicicleta indoor para los ciclistas y triatletas?

May 8, 2020 1:48:12 PM

Lectura: 5 min

La cuarentena ha cortado la preparación de muchos ciclistas y triatletas y sabemos que muchos están buscando una bicicleta indoor que les permita seguir entrenando desde casa. Por eso te traemos las mejores opciones para que así puedas llegar a tu competencia con la mejor preparación.

¿Qué debo buscar en una bici indoor para continuar con mi preparación?

Los ciclistas y triatletas saben que la información que arrojan los dispositivos de nuestra bicicletas como GPS, potenciómetro, sensores de cadencia, etc. son una herramienta básica para asegurarnos que la preparación sea óptima. Por este motivo, al momento de buscar una bicicleta de ciclismo indoor debes asegurarte de que te ofrezca todos estos datos.

¡Ojo con las bicicletas con potenciómetro!

Las bicicletas de ruta y montaña que tienen potenciómetro, calculan los watts de una manera directa, con la fuerza que aplicas a la biela. Por eso los sensores de potencia se instalan en las mencionadas. Estos potenciómetros calculan de manera nanométrica cuánto se dobla la biela al momento del pedaleo y de ahí te muestran los watts (algo parecido a lo que haría una báscula).

Muchas bicicletas de spinning arrojan el dato de potencia. El único punto que debes corroborar antes de realizar la compra es saber si la medida de los watts la hacen de manera directa con un potenciómetro o a través de un algoritmo que los calcula matemáticamente teniendo en cuenta los RPM y la resistencia. Este sistema de medida, si bien es mejor que no tener la medida en absoluto, tiene un rango de error mucho mayor que el que tiene el potenciómetro de tu bicicleta, por lo que tu preparación podría verse comprometida.

Stages SC3, la mejor bicicleta indoor para preparar ciclistas y triatletas

sc3-cuadradasc3-cuadrada

Stages Cycling es una marca que nació creando potenciómetros para bicicletas de ruta y montaña y más tarde decidió incursionar en el indoor cycling y con la gran ventaja de que incluyó en sus bicicleta de más alta gama su potenciómetro de serie. Por lo que las medidas de potencia y RPM son mucho más precisas que cualquier otra bicicleta de la competencia.

++ Te puede interesar: Conoce la gama Stages SC ++

Display

bicicleta-para-indoor-cycling-stages-eco-scrnConsolewUSB_transp

El display EcoScrn que incorporan las Stages SC3 te arrojan en tiempo real los watts que estás haciendo, medidos de manera directa, las revoluciones por minuto, la velocidad a la que estarías rodando en una bicicleta real, así como la posibilidad de conectar una banda de frecuencia cardiaca para medir el pulso durante tu entrenamiento.

Además, esta consola incorpora la posibilidad de hacer mediciones por intervalos, lo que facilita las sesiones de entrenamientos ciclistas basados en este tipo de rutinas. Además, la puedes conectar con tu celular vía bluetooth y seguir la evolución de tu condición a través de su app, o descargando las rutinas a un USB de manera directa desde la consola.

Sistema de transmisión

bicicleta-para-indoor-cycling-stages-carbonbicicleta-para-indoor-cycling-stages-carbon

Si alguna vez te has subido a una bicicleta indoor, seguramente has notado, que la gran mayoría de ellas no parecen bicicletas de verdad. Al momento de rodar con ellas, sientes que la bicicleta flota, y no ofrece una sensación real de rodada. Stages ha trabajado mucho en revertir este efecto con su correa de carbono dentada, que ha sido diseñada, junto con todo el sistema de transmisión para ofrecer una sensación lo más parecida posible a una bicicleta de verdad. Por lo que las Stages SC3, no solo ofrecen los mejores datos para sustituir tus rodadas, sino que también ofrecen la sensación de rodada que mejor te permitirá emularlas.

Precio

Otra de las grandes ventajas de las Stages SC3, es que a pesar de ser una bicicleta de uso profesional, creada para aguantar las exigencias de gimnasios, estudios y las más duras clases de indoor cycling, tiene un precio de solo 49,999 MXN. Mientras que otras bicicletas de gamas hogareñas, que no están diseñadas para aguantar un uso tan rudo, pueden llegar a costar hasta 30,000 MXN más que la bicicleta profesional de más alta gama de la marca.

Comparación de la gama Stages SC

¿Entonces la única bicicleta de la gama Stages SC que te sirve para tu preparación es la SC3? No, cualquier de las bicicletas Stages te aportarán una gran ayuda en tu preparación ciclista o para un triatlón de cualquier distancia. La Stages SC3 es la óptima, pero te presentamos una comparativa de todas la bicicletas Stages para que puedas elegir la que más te conviene.

Stages SC1 Stages SC2 Stages SC3
sc1-web-2 sc2-web-2 sc3-web-2
Calidad: Profesional Calidad: Profesional Calidad: Profesional
Precio: No disponible en este momento

Precio: 42,999 MXN

Compra aquí

Precio: 49,990 MXN

Compra aquí

Estructura: Acero Estructura: Aluminio Estructura: Aluminio
Resistencia: Magnética Resistencia: Magnética Resistencia: Magnética
Transmisión: Correa carbono dentada Transmisión: Correa carbono dentada Transmisión: Correa carbono dentada
Consola de serie: NO (Se le puede agregar) Consola de serie: NO (Se le puede agregar) Consola de serie: 
Potenciómetro de serie: NO (Se le puede agregar) Potenciómetro de serie: NO (Se le puede agregar) Potenciómetro de serie:
Infoentretenimiento (tablet): No Infoentretenimiento (tablet): No Infoentretenimiento (tablet): No

 

Stages SOLO Stages SB20
solo-web-2 sb-20-web
Calidad: Profesional Calidad: Hogareña
Precio: No disponible en este momento

Precio: 80,000 MXN

*Vendida por otros distribuidores

Estructura: Aluminio Estructura: Aluminio
Resistencia: Magnética Resistencia: Eléctrica
Transmisión: Correa carbono dentada Transmisión: Correa Gates
Consola de serie: NO  Consola de serie: NO
Potenciómetro de serie:  Potenciómetro de serie: 
Infoentretenimiento (tablet):  Infoentretenimiento (tablet): No *Cuenta con tablet holder, pero no incluye la tablet

 

 

Categorías: Entrenamiento funcional, bicicleta, coronavirus, promociones, ofertas