El mejor entrenamiento HIIT en caminadora

19-mar-2019 13:01:03

Lectura: 5 min

Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) son, según estudios publicados en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, es una de las mejores maneras de eliminar grasa y de fortalecer el cuerpo completo. Y es que, adicional a la quema calórica realizada durante el ejercicio, esta perdurará durante las siguientes 24 horas de haber realizado el entrenamiento.

Últimamente, han surgido distintos aparatos diseñados para hacer entrenamientos HIIT; sin embargo, uno de los favoritos de todos sigue siendo la caminadora. Sólo son necesarios entre 30 y 60 minutos sobre la banda para obtener un entrenamiento de calidad, con el que ejercitarás las fibras musculares de contracción rápida, las cuales te ayudarán a obtener velocidad explosiva.

RELACIONADA: Equipo de cardio para crossfit.

Para realizar un entrenamiento HIIT, corre en la caminadora un minuto entre el 75 y 85 por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima, seguido de dos minutos de caminata de recuperación. Haz esto durante 30 minutos dos veces por semana y en poco tiempo disfrutarás los resultados.

La mejor caminadora para entrenamientos HIIT

Bien, ya tienes la rutina. Ahora necesitas una caminadora que soporte la intensidad de un entrenamiento HIIT. En el mercado existen muchas caminadoras de uso comercial, así que te conviene elegir la que cuente con mejor relación calidad/precio.

Xebex Runner

Las caminadoras sin motor se mueven a través de la tracción del usuario y la velocidad se regula directamente por la intensidad con la que éste camine o corra. Por lo tanto, esta caminadora no requiere de electricidad y los costos de mantenimiento son menores porque tiene menos piezas sensibles (motores, tarjetas, cubos, etc) y producen un ahorro en los costos de energía.

equipo-para-hiit-2

Los ajustes de velocidad son automáticos y esto es ideal para los entrenamientos tipo HIIT donde se dan intervalos de alta intensidad seguidos por períodos de intensidad moderada.
Al no poseer un límite de velocidad como las caminadoras tradicionales es también ideal para atletas de alto rendimiento. Cotízala AQUÍ.

 

Unofit X8900

Es una caminadora de uso profesional, de gama alta, pero sin llegar al nivel y costo de las premium. Eso implica que tiene las mismas características estructurales que las caminadoras Premium, eliminando algunas características secundarias como la conectividad, algunos programas de entrenamiento y otros aditamentos que suben el costo. Esta caminadora cuenta con una garantía de 7 años en estructura, 3 en el motor, 2 en electrónicos y un año en tabla y banda. Cotízala AQUÍ.

productos-relacionados-caminadora-unofit-x8900

 Otra ventaja de la caminadora X8900 es que al ser Unofit la marca propia de Sport Solutions, no tendrás que batallar en el servicio post venta con distribuidores, sino que lo único que debes hacer es contactarnos y nosotros directamente te solucionaremos tu problema.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cuál es el mejor equipo para entrenamiento HIIT.

Implementa entrenamientos HIIT con poca inversión.

Las mejores máquinas para entrenamientos HIIT