Las mejores caminadoras sin motor del mercado

12-oct-2018 10:00:00

Lectura: 5 min

Los ejercicios cardiovasculares son de los más practicados y forman parte de cualquier tipo de entrenamiento y para todo tipo de objetivos. Por ello, contar con el equipo gimnasio adecuado para realizar cardio es algo crucial para los negocios fitness. 

Las caminadoras son una de las máquinas más comunes y básicas en todo gimnasio, pero eso no quiere decir que no puedas ofrecer una alternativa para realizar entrenamientos cardio. Una opción son las caminadoras sin motor o mecánicas.

 

Cómo funcionan las caminadoras sin motor

Las caminadoras sin motor se mueven a través de la tracción del usuario y la velocidad se regula por la intensidad con la que camine, trote o corra. Por lo tanto, esta caminadora no requiere de electricidad.

Ventajas de las caminadoras sin motor

Una de las principales razones por las que la gente práctica ejercicios cardio es para bajar de peso. Las caminadoras sin motor pueden quemar hasta 30% más de calorías que una con motor, desempeñándose a la misma velocidad.

Asimismo, para entrenamientos funcionales resulta un excelente complemento, ya que, al simular un movimiento de carrera más natural, se utiliza un mayor número de grupos musculares (izquiotibiales y glúteos).

Otra de las ventajas es que se puede entrenar a alta velocidad, o arranques (sprint), de manera natural, además de que se reduce el impacto en las articulaciones debido a que la superficie provee una mayor amortiguación.

Gracias a que los cambios de velocidad los realiza el usuario, las caminadoras sin motor son ideales para entrenamientos por intervalos de alta intensidad (HIIT), ya que los ajustes son automáticos y no se tiene que esperar a que la caminadora llegue a la velocidad deseada.

Desde el punto de vista del gimnasio, también representan una gran ventaja contar con este tipo de equipo ya que la probabilidad de descompostura y el mantenimiento es mucho menor, pues tiene menos piezas sensibles (motores, tarjetas, cubos), además de que producen un ahorro en los costos de energía.

Las mejores caminadoras sin motor en el mercado

Una de las mejores en el mercado es la caminadora sin motor XEBEX Runner, por su relación precio calidad.

Aunque se trata de un aparato mecánico, esta caminadora cuenta con una consola y programas pre cargados para entrenamientos más precisos y recopilar información de valor para guiar a los usuarios a alcanzar sus objetivos.

Hay programas por intervalos (HIIT o Tabata), programas por objetivos (tiempo, distancia) y programas de ritmo cardíaco. De igual forma, para un entrenamiento más completo, cuenta con opciones para intervalos de descanso-trabajo.

Asimismo, la consola de la XBEX Runner, con conectividad Bluetooth y ANT+, permite visualizar en tiempo real los datos del entrenamiento como tiempo, velocidad, vatios generados, distancia, ritmo de carrera, ritmo cardíaco y calorías.  

 >>Conoce a detalle la caminadora sin motor XEBEX<<

Otras marcas importantes de caminadoras sin motor

  • Curve de Woodway, marca pionera en la categoría. Posee una excelente calidad a un precio elevado (alrededor de $180 mil pesos)
  • SpeedFit Speedboard con un precio de alrededor de $105 mil pesos

En Sport Solutions contamos con el mejor equipo para gimnasio y la mejor asesoría sobre las mejores prácticas en los negocios de gimnasios de todo tipo. Contáctanos y cotiza los paquetes que tenemos a la medida de tu negocio.

Cotiza la caminadora sin motor XEBEX >

Categorías: Renovación de gimansio