XT One: características de la elíptica más completa

25-ene-2019 10:00:00

Lectura: 5 min

Las elípticas son de los equipos para gimnasio más completos, ya que permiten trabajar al mismo tiempo la parte inferior y superior del cuerpo, de ahí que sea un básico en la oferta de cualquier gimnasio comercial.

De forma general, este aparato permite tonificar de forma gradual los músculos del cuerpo, sin el riesgo de desarrollar mucho volumen, ya que potencia la quema calórica. Asimismo, al ser una máquina de ejercicio aeróbico, contribuye a una mejora general del funcionamiento del sistema cardiovascular. 

Tanto atletas como principiantes, y personas en algún tipo de rehabilitación física, pueden utilizar las elípticas, ya que las articulaciones no reciben un gran impacto, como el que ocurre cuando se corre.

>>Conoce más beneficios de las mejores elípticas<<

Dentro de las elípticas hay distintos tipos que potencian algún beneficio en específico, como las escaladoras o las tipo bicicleta, sin embargo, también existen algunas que ofrecen múltiples funcionalidades, que las convierten en el aparato más completo que puede tener un gimnasio.

En este artículo, te compartimos las características de la XT-One de Octane Fitness

Elíptica XT-One

De Octane, la marca líder en elípticas, se desprende la XT One, una de las más completas en el mercado, ya que reúne los beneficios de cuatro aparatos en uno solo.

 

Con 10 niveles de inclinación de los pedales para simular distintos tipos de escaladas, está diseñada para caminar, correr, escalar y ascensos.

Una de las principales características de esta elíptica es que cuenta con la tecnología SmartStride, patentada por Octane; esto es lo que hace posible replicar el movimiento de caminar, trotar o correr, ya que de manera automática se ajusta la longitud de zancada de 55 a 71 cm. según el ritmo del usuario.

Equipo ideal para entrenamiento HIIT y funcional de alta intensidad

El software que la XT-One tiene integrado brinda la posibilidad de practicar tres entrenamientos cardio, enfocados en partes específicas del cuerpo. Con pulsar simplemente un botón puedes activar estos tres programas: 

  • Glute Power. – Trabaja principalmente cuádriceps y glúteos, ya que, cuanto más rápido vaya el usuario, mayor será la resistencia y el nivel de inclinación; si baja la velocidad, la resistencia y la inclinación lo harán también.
  • Arm Blaster. – Este programa añade sesiones de fuerza del tren superior al perfil de cardio que se tenga seleccionado. Cada minuto, la resistencia aumenta en una serie de 10 repeticiones mientras transfiere la carga de trabajo desde la parte inferior a la parte superior del cuerpo.
  • X Mode. – Cada minuto añade cuatro niveles de resistencia en una combinación de ochos ejercicios que trabajan todo el tren inferior del cuerpo.

Asimismo, esta elíptica cuenta con programas de alta intensidad, como el MMA. En esta modalidad se activan intervalos de 5 minutos de “lucha” y “recuperación”, que simulan un combate de artes marciales mixtas. Cuanto más fuerte el usuario golpee, la resistencia aumenta.

Además de ofrecer una buena alternativa para todo tipo de usuarios, este equipo tiene la gran ventaja para los gimnasios de ahorrar espacio, pues en un mismo espacio, un solo aparato ofrece los ejercicios de cuatro máquinas diferentes.

Conoce más sobre la elíptica TX One, así como el resto de maquinaria de Octane y las mejores marcas de equipo para gimnasio que ofrece Sport Solutions. Contáctanos y descubre los paquetes para equipar tu negocio; nosotros te asesoramos para maximizar tu inversión.

SOLICITA ASESORÍA  PARA TU PROYECTO

Categorías: Apertura de gimnasio