Claves financieras para abrir un gimnasio

22 oct. 2019 16:26:53

Lectura: 5 min

Para abrir un gimnasio, tener finanzas sanas es esencial; sin embargo, lo más seguro es que estar haciendo números y presentando balances no es lo que más te gusta del día, no eres el único. Es por eso que preparamos esta compilación de consejos financieros para abrir un gimnasio.

Arma un plan de negocio

Hacerlo puede ser duro e intimidante, pero es una parte integral de cualquier negocio. Si necesitas efectivo para fondear tu negocio, cualquier inversionista necesitará de un plan de negocio para poder tomar la decisión de respaldarte económicamente. Además, la investigación que acompaña al plan de negocio puede acabar con expectativas incorrectas que tienen que ver con el mercado, el área geográfica, el tipo de clientes, entre otras cosas. Descubrir estos errores durante la fase de planeación, permite realizar ajustes antes de hacer compromisos y firmar contratos.

Empresas como Sport Solutions ofrecen arrendamiento de equipo para ciertos canales de venta como hoteles, universidades, residenciales y empresas, para gimnasios comerciales, el financiamiento lo hacen a través de una financiera.

Haz proyecciones financieras realistas

Las planeaciones financieras son una parte importante de tu plan de negocio. Tienes que anticipar costos, gastos mensuales y flujos de efectivo. ¡Sé realista! Tus proyecciones financieras serán tan buenas como la información en la que te bases para armarlas. Es una buena idea armar tres proyecciones distintas para tres escenarios: el optimista, el intermedio y el pesimista. Planea cómo deberías dirigir tu negocio desde la proyección pesimista hasta que las cosas empiecen a despegar.

Contrata a un profesional externo

Abrir un gimnasio requiere de algunos conocimientos técnicos. Cosas como negociar el arrendamiento, establecer la planificación financiera y el registro de los movimientos, son complicadas. Incluso si espacio de arrendamiento, establecer la planificación financiera y el mantenimiento de registros son difíciles. Incluso si los ingresos no son muy altos, tercerizar ciertas tareas con un profesional externo, como un abogado y/o contador, es una buena idea. Los pequeños detalles que se pasan por alto en las negociaciones contractuales y el papeleo contable pueden ser un problema a largo plazo.

Invertir en equipo de calidad

De nada sirve que tengas un gran local si el equipo que utilizarás va a fallar en el primer mes. Si tu presupuesto no te lo permite, no es necesario que compres marcas premium como Freemotion, existen marcas de uso rudo como Unofit, las cuales tienen la misma calidad, pero no cuentan con muchas funciones extra que es lo que sube el costo de los equipos de alta gama, como conectividad bluetooth, programas, infoentretenimiento y otras funciones que no afectan el desempeño del equipo.

equipo-para-gimnasio-freemotion-portada-fb

Construir una base financiera

El flujo de caja es la infraestructura financiera de tu gimnasio. Trata de desarrollar una base de usuarios lo suficientemente amplia para tener un flujo de efectivo estable. Evita promover las anualidades o las membresías mensuales sin una obligación contractual. Estas membresías no te permiten proyectar ingresos futuros después de un año ni contar con el flujo mensual. Para un gimnasio nuevo, esto puede ser muy arriesgado y puede dificultar el recibir ingresos suficientes para cubrir los gastos. Los contratos son una forma de garantizar un flujo de caja estable. El precio de la membresía y los pagos automáticos son otros factores clave a tener en cuenta al desarrollar tu base de usuarios y tu base financiera.

Monitorea tus finanzas y aprende a presupuestar

Sólo a través de métricas operativas y financieras se puede saber si un gimnasio es rentable. Comprender los números que afectan los ingresos y gastos es una herramienta que puede definir el éxito de tu gimnasio. Te ayudará a trabajar de manera más inteligente y será clave para medir el desempeño de tu negocio y para poder compararlo con tu competencia. Asegúrate de hacer un presupuesto antes de incurrir en gastos. Asimismo, debes definir cuáles gastos son importantes para mantener tu gimnasio a flote y cuáles no.

Servicio postventa

De nada servirá que tengas en tu negocio el mejor equipo si no vas a poder ofrecer un buen servicio por falta de mantenimiento. Empresas como Sport Solutions ofrecen un servicio postventa que incluye mantenimientos periódicos para que todo el equipo de tu gimnasio esté funcionando perfectamente. Recuerda, la experiencia del usuario no será la mejor si tienes equipos fuera de funcionamiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuánto cuesta abrir un Barry’s Bootcamp

La tendencia #1 en la industria del fitness

Prepara tu gimnasio para 2020

Categorías: Entrenamiento funcional, Fitness, Apertura de gimnasio, Renovación de gimansio, Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio, Crossfit, Freemotion, gimnasios residenciales, arrendamiento de equipo para gimnasio, gym equipment