Cómo abrir un gimnasio funcional

08-mar-2019 18:38:39

Lectura: 5 min

A raíz del nacimiento del crossfit, los entrenamientos funcionales han ganado mucha popularidad. Y es de entenderse. Este tipo de entrenamientos son mucho más dinámicos, completamente escalables a cualquier nivel y gracias a que no requieren de equipo específico (como en el caso de una clase de indoor cycling), es más fácil abrir un estudio funcional o agregar un área de entrenamiento funcional en un gimnasio ya establecido.

Ya sea que tú quieras abrir un gimnasio o agregar un área de entrenamiento funcional, aquí te decimos qué necesitas.


gimnasio funcional.jpg

Inversión

Aunque un gimnasio funcional puede requerir de menor inversión que un gimnasio convencional o un estudio de indoor cycling, sigue siendo una cantidad importante de dinero. Es por esto que lo mejor es acercarse a expertos como los de Sport Solutions. Nosotros contamos con opciones de financiamiento para que abras tu gimnasio funcional o renueves el equipo con el que ya cuentas.

RELACIONADA: Opciones financieras para abrir tu gimnasio. 

gimnasio-funcional-2

Espacio

Ya sea que quieras abrir un gimnasio funcional o quieras agregar un área de este tipo de entrenamiento a tu gym, 80m2 deberían ser suficientes. Sin embargo, esto no está escrito en piedra, es posible montarlo con menos espacio, sólo asesórate con expertos para eficientar al máximo el espacio.

A final de cuentas, dependerá de cuántos aparatos quieras incluir y a cuántas personas quieras recibir en tu espacio.

RELACIONADA: Mejor equipo de cardio para gimnasio de crossfit.

Posteo Home

Equipo

El equipo para realizar entrenamientos funcionales suele ser más barato y menos voluminoso que los aparatos para realizar peso integrado, por ejemplo. Un gimnasio funcional puede dar un servicio de calidad si cuenta con sistemas de suspensión, pesas, mancuernas, plyo box, mats, pelotas de pilates, aros, cuerdas para saltar, balones medicinales y algunas máquinas como remos, skierg y bicicletas de aire, entre otras cosas.

Lo mejor es comprar todo en el mismo lugar para conseguir los mejores precios, garantías y tiempos de entrega. Acércate a los expertos de Sport Solutions para poder cotizar todo lo que necesitas para tu gimnasio funcional.

RELACIONADA: Máquinas de remo, el diferenciador de los gimnasios.

 

¡Abre tu gimnasio funcional!

¡Perfecto! Ya sabes cómo montar un gimnasio funcional o incluir un área destinada a esta actividad en tu gimnasio. No esperes más y comunícate a Sport Solutions para que podamos ayudarte a lograrlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La mejor bicicleta para spinning.

El mejor equipo para entrenamiento HIIT.

6 Razones para comprar equipo de gimnasio seminuevo.

Categorías: Entrenamiento funcional, Apertura de gimnasio