Cómo abrir un estudio de spinning exitoso

08-oct-2019 18:21:11

Lectura: 5 min

El spinning es un estilo de entrenamiento que no ha hecho más que crecer desde que surgió. Si estás interesado en incorporarte a esta industria, sigue estos consejos.

1.- Comienza tu negocio

Organiza tu estudio de spinning. Crea un nombre y, en caso de ser necesario, regístralo. Haz un logo, tarjetas, folletos y flyers. Asesórate con un contador sobre los impuestos, recuerda: ofrecerás un servicio, pero es posible que también comercialices productos. Utiliza una sola computadora para concentrar contratos, comunicación, cuentas y la información de tus clientes. Asimismo, prepárate para abrir un sitio web y un blog.

Tip: utiliza las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para promocionar tu negocio. Genera tus campañas publicitarias locales, enfocadas en tu área y diseñadas para tu público objetivo.

RELACIONADA: Cuánto cuesta abrir un estudio de spinning en México

2.- Sé profesional

Indícales a tus posibles clientes qué servicio puedes ofrecerles. Al principio, puede que sólo estés en posibilidades de ofrecer las clases de spinning, pero con el tiempo podrás brindar opciones de recuperación, talleres y alimentos. En lo que esto sucede, indícales dónde pueden conseguir lo demás.

como-abrir-un-estudio-de-spinning exitoso

3.- Ofrece una clase única

Al final del día, es posible que tus usuarios no recuerden lo que el entrenador dijo en la clase; sin embargo, recordarán cómo los hizo sentir. Dependerá del instructor crear una experiencia para los ciclistas más allá del entrenamiento. Esto significa hacer un esfuerzo adicional para crear un ambiente memorable e inspirador.

Prueba esto: pídeles a tus instructores que agreguen elementos intencionales y únicos a su clase. Por ejemplo, que piensen en una forma de darle un giro único a la clase. Mediante iluminación, elementos especiales como velas o algo que le de un toque único a la sesión.

RELACIONADA: Para qué sirve el spinning

4.- Habla más

Un gran comunicador sabe cómo usar su voz para inspirar y motivar. El trabajo del instructor de un estudio de spinning es comunicar claramente los objetivos del entrenamiento y entrenar a los ciclistas a través del trabajo

 Pídeles a tus instructores que animen a sus usuarios a trabajar más duro haciendo que se concentren en algo más que el ejercicio que están haciendo. La visualización y las imágenes son excelentes formas de guiar y motivar. Por ejemplo, el instructor puede describir con gran detalle la colina que están subiendo o cómo deben sentirse en esta etapa del trabajo.

RELACIONADA: Tipos de Spinning

5.- Eleva el nivel

Tus instructores deben hacer que el tiempo se pase volando. Mientras los usuarios se enfoquen en lo bien que se lo están pasando en vez de cuánto están sufriendo, regresarán semana a semana o día con día a tu estudio de spinning.

Un instructor que se baja de su bicicleta para interactuar con los usuarios puede lograr esto. Mientras esté en el piso, debe hacer contacto visual con los usuarios, hablar con ellos de manera individual, chocar los puños y motivarlos.

como-abrir-un-estudio-de-spinning-exitoso-2

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Spinning, el mejor modelo de la industria del fitness

TOP 10 Secretos para tener un estudio exitoso de spinning

Cómo abrir un estudio de spinning

Categorías: Indoor Cycling, Apertura de gimnasio, Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio, Stages, bicicleta, Spinning, ciclismo, bicicletas para spinning