Esto es lo que debes saber sobre los estudios HIIT

26-jul-2019 11:59:19

Lectura: 5 min

Si quieres abrir tu propio estudio HIIT o gimnasio, necesitas pensar en qué quieres ofrecerles a tus clientes. ¿Quieres que tu gimnasio sea un cuarto enorme lleno de equipo en donde tus usuarios puedan trabajar en paz y aislados o prefieres crear un ambiente estimulante e interactivo?

Conforme las tendencias del fitness cambian, los gimnasios se adaptan. La era de las rutinas largas y monótonas está llegando a su fin. Hoy en día, el fitness es más que sólo hincharse de músculos o perder peso, es un estilo de vida. Hoy en día, al elegir un gimnasio, los usuarios están considerando nuevas rutinas de ejercicio que los mantienen involucrados y los hacen sentir bien. Un cambio de dirección hacia una alimentación más saludable también ha dejado una marca, orillando a los gimnasios y estudios a ofrecer asesoría nutricional a sus clientes, dependiendo de sus metas.

RELACIONADA: Cómo abrir un estudio HIIT

Estas expectativas han potenciado el rápido crecimiento de los estudios HIIT (entrenamientos de intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés), el cual se ha convertido en uno de los modelos de más rápido crecimiento en la industria del fitness. De hecho, en 2017 el periódico estadounidense, The Wall Street Journal, reportó una tendencia por parte de clubes convencionales de empezar a invertir más en clases grupales para atender los requerimientos de sus usuarios.

estudios-hiit-3

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

El HIIT no es un solo estilo de entrenamiento, sino una gama de rápidos ejercicios de cardio y fuerza, seguidos de periodos cortos de recuperación. Según Keith Palermo, dueño del estudio F45, “toda sesión en un estudio HIIT es una experiencia única, debido a que los ejercicios y las combinaciones cambian todos los días para que el cuerpo no se acostumbre al entrenamiento. “

RELACIONADA: Cómo montar un espacio HIIT en tu gimnasio

Básicos de los negocios HIIT

Los estudios HIIT son una gran opción para que los emprendedores incursionen en la industria del fitness. La inversión inicial resulta mucho más baja en comparación con un gimnasio convencional y no requiere de un gran local cubierto de espejos. Actualmente hay dos maneras de incursionar en este mercado: instalar un área de HIIT en un gimnasio ya montado o abrir un estudio HIIT.

Mientras que los grandes gimnasios convencionales están diseñados alrededor de equipo de fuerza fijo, los estudios HIIT se diseñan sólo para este modelo de entrenamiento. El acomodo debe planearse cuidadosamente para maximizar la efectividad del entrenamiento. Aunque la funcionalidad es una prioridad, el estudio debe ser agradable para mantener a los usuarios motivados y listos para entrenar con intensidad.

RELACIONADA: Cuál es el mejor equipo para entrenamientos HIIT

estudios-hiit-2

Crea tu propia clase HIIT

1.- Define la duración de la clase

Comienza decidiendo cuánto durará el entrenamiento. Una rutina HIIT completa no debe ser muy larga; aunque los expertos aseguran que 30 minutos es la duración óptima de una sesión, éstas pueden ir de los 10 hasta los 45 minutos. Diseña cada entrenamiento con base en el periodo de tiempo seleccionado.

2.- Ofrece circuitos individuales de ejercicios

Establece ejercicios individuales en el orden en el que los usuarios van a realizarlos. Puedes implementar un circuito permeado en el que incluyas una variedad de ejercicios como saltos, sentadillas y levantamientos.

3.- Estructura cada reto físico

Finalmente, determina cuántos segundos debe tardar cada usuario en completar un reto antes de pasar al que sigue. Debido a que algunas series pueden resultar más sencillas que otras, debes basar el tiempo del intervalo en la intensidad de cada ejercicio.

En resumen

Con el HIIT ganando adeptos por todo el mundo, está claro que este método de entrenamiento es una tendencia y algo a lo que puedes apostar en el futuro. La popularidad de los entrenamientos HIIT ha permitido a muchos emprendedores abrir exitosos estudios.

Si decides abrir tu propio estudio HIIT, ten la certeza de que invertirás menos dinero en equipo y en espacio que con un gimnasio convencional. Recuerda que hay empresas expertas en fitness, como Sport Solutions, con modelos HIIT ya diseñados, los cuales incluyen desde el sembrado de equipos, hasta la educación de los instructores, por lo que tú no tendrás más que preocuparte por darle tu toque personal.

Cotiza tu estudio HIIT ahora mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Implementa entrenamientos HIIT con una baja inversión.

El mejor entrenamiento HIIT en caminadora.

Es mejor el cardio o el HIIT.

Categorías: Apertura de gimnasio, Renovación de gimnasio