Tips para aumentar las ganancias en tu gimnasio

01-oct-2019 18:30:49

Lectura: 5 min

Las ganancias son la clave para la sobrevivencia de cualquier negocio y los gimnasios no son la excepción. Con tantas opciones disponibles en el mercado, lo más importante al momento de abrir un gimnasio o centro de entrenamiento es determinar qué hace que tu negocio sea distinto al resto y enfocarte en eso. Pero, ¿después de eso qué sigue? ¿Cómo lograr que el negocio se convierta en algo lucrativo y no nada más en una manera de sobrevivir?

Muchos dueños de gimnasios eran originalmente entrenadores que abrieron su negocio para ganar más dinero. Debido al crecimiento de esta industria durante los últimos cinco años y la promesa de que pronto se convertirá en una industria trillonaria, definitivamente parece haber suficiente oportunidad para que te quedes con una tajada; sin embargo, debes verlo como un negocio, no como tu pasatiempo o como tu gimnasio personal en donde entrenas con tus amigos y familia.

Sigue estas estrategias para aumentar las ganancias de tu gimnasio. Puede que no todas funcionen para cada gimnasio, así que encuentra una o dos que se ajusten al tuyo y desarróllalas.

RELACIONADA: 8 Consejos para ganar más dinero en tu gimnasio.

1.- Ve más allá de las ganancias y pérdidas

Encuentra otros indicadores para medir el desempeño. Por ejemplo, averigua qué porcentaje de tus ganancias proviene del pago mensual de las membresías o de anualidades. Con esta información podrás determinar otras áreas de tu negocio en las que puedes mejorar.

2.- Diversifica

Algunos de tus clientes van a buscar entrenamientos personalizados. Otros querrán clases grupales y dentro de esas clases requerirás distintos niveles. Si provees de ambas cosas, pero limita el número de lugares en las clases. Tus clientes de los personalizados pagarán más debido a que estarán recibiendo atención personalizada.

3.- Empaqueta

Cuando un cliente paga por un entrenamiento personalizado, lo más seguro es que también esté interesado en un plan nutricional o en masajes terapéuticos. Las necesidades de tus clientes deben ser atendidas. Vende un paquete de bienestar completo, no sólo un entrenamiento personalizado. Además, gracias a que estás vendiendo un sistema completo, puedes promocionar las mejoras en la salud y en la condición física, y no sólo el precio de cada sesión.

RELACIONADA: Principios básicos para ser exitoso en la industria del fitness.

4.- Construye relaciones

Incentiva que tus entrenadores creen relaciones reales con tus clientes. Enfócate en retener a los entrenadores. El vínculo entre tus entrenadores y tus clientes mejorará tu retención. Una manera de conservar a tus entrenadores es pagándoles más de lo que ganarían en otros gimnasios por la zona. Aunque esto podría parecer ir en contra del objetivo de tener más ganancias, retener a un cliente es mucho más sencillo y barato que encontrar uno nuevo. El dinero que le pagarás a un excelente entrenador será mucho menor que el que gastaras obteniendo un nuevo cliente.

como-tener-mayores-ganancias-en-un-gimnasio-1

5.- Conoce y aumenta tu retención

Cuando tus clientes compren un paquete específico de clases personalizadas, define qué conversación tendrás con ellos cuando estén a punto de terminarse sus sesiones. De esta manera tus usuarios podrán darse cuenta de la importancia de continuar con sus entrenamientos personalizados. Averigua sus metas y trabaja con ellos para definir cómo alcanzarán sus objetivos con el nuevo programa de entrenamiento que les ofreces. Si tus usuarios ven resultados, te seguirán comprando.

RELACIONADA: Top 5: Tips para abrir un negocio en la industria del fitness.

6.- Promociona tu marca

Haz que tu gimnasio se convierta en una marca. Tus usuarios compran su equipamiento personal, indumentaria y suplementos en algún lado. Si puedes ponerle tu nombre a estos productos y venderlos por el mismo precio, la ganancia será para ti. Una manera de lograrlo de manera barata es asociarse con alguien que ponga un pequeño quiosco en tu gimnasio. Tus clientes podrán ordenar los productos, pagarlos y recibirlos, no tendrás que gastar en inventario. De este modo, tendrás un ingreso extra y tu marca hará más ruido.

7.- Encuentra los clientes correctos

Primero debes entender el valor de lo que ofreces y cobrarlo acordemente. Después, debes encontrar a la gente que esté dispuesta a pagarlo; gente con la que quieres trabajar y que, a su vez, quiera trabajar contigo. Cuando lo logres, podrás ofrecerles a estos clientes un mejor servicio, conseguirán mejores resultados y regresarán por más.

8.- Consigue referidos

Ponte creativo. Piensa en maneras innovadoras de conseguir referidos. Por ejemplo, si tienes un gimnasio que no regala pases de invitado, asegúrate de que tus nuevos miembros conozcan esta política. Ofrece un pase para sus cinco amigos más cercanos y familiares. Después, llama a estos referidos para hacerles saber que un pase de invitado los espera.

RELACIONADA: Razones para emprender con un gimnasio.

9.- Encuentra tu nicho

Existen muchas opciones en el mercado ¿qué te hace especial? De nuevo, es lo primero que debes determinar. Una vez que lo hayas definido, enfócate en atraer y retener a tus usuarios. Tus utilidades se incrementarán si atiendes muy bien a un grupo menor de clientes.

Algunos de estos consejos pueden parecer obvios, si necesitas ayuda con tu negocio, comunícate con los expertos de Sport Solutions para que te ayudemos a arrancar un negocio rentable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo abrir un negocio en la industria del fitness

Cómo conseguir más usuarios en tu gimnasio

Cómo mejorar la retención en tu gimnasio

Categorías: Apertura de gimnasio, Renovación de gimnasio