Cómo darle mantenimiento a tu estudio de indoor cycling

20-ene-2020 18:07:18

Lectura: 5 min

Una de las partes más importantes (y menos glamurosas) de ser propietario de un estudio de indoor cycling es el mantenimiento. Éste es de vital importancia para que tu negocio no se vea afectado y para que tú sigas haciendo dinero en la industria del fitness.

En Sport Solutions nos dimos a la tarea de armar una rápida guía que te ayudará a darle mantenimiento a tu estudio de indoor cycling. De igual forma, contamos con pólizas de mantenimiento con las que podrás despreocuparte por mantenimientos preventivos y correctivos.

El mantenimiento estándar de un estudio de indoor cycling se puede dividir en tres secciones principales; mantenimiento diario, mantenimiento semanal y mantenimiento mensual. Todo lo demás estará cubierto en tu visita anual de mantenimiento preventivo que podrás coordinar con tu proveedor y será realizada por un técnico experimentado.

¿Qué herramientas necesitas para un mantenimiento de estudio de indoor cycling?

No necesitas herramientas muy complejas para empezar, así que no hay excusa para no darle mantenimiento a tu negocio. Te recomendamos que tengas a la mano las siguientes herramientas:

  • Paño suave limpio (x2)
  • Spray de silicona
  • Juego de llaves
  • Desarmador
  • Juego de llaves allen

Mantenimiento diario para estudio de indoor cycling

Al final de cada clase o entrenamiento, asegúrate de que todas las bicicletas se limpien. Esto evitará que se acumule óxido, lo que preservará la apariencia y el funcionamiento de tu negocio.

Nunca rocíes limpiador directamente sobre el marco de las bicicletas. En vez de esto, rocíalo en un paño y úsalo para limpiar suavemente la bici. Una simple mezcla de agua y jabón funcionará. Asegúrate de nunca usar productos de limpieza abrasivos o a base de aceite, ya que esto puede quitar la pintura del marco.

RELACIONADA: Tips de mantenimiento preventivo para equipo de gimnasio

Mantenimiento semanal para estudio de indoor cycling

Cada semana, debes realizar una verificación general de tu estudio de indoor cycling, enfocándote en el rendimiento de tus bicicletas. Es posible que necesite un jinete experimentado para ayudar en esto. Debes estar atento a los conjuntos sueltos y las vibraciones excesivas en la bicicleta.

Mantenimiento mensual para estudio de indoor cycling

Mensualmente, debes realizar una inspección exhaustiva del cuadro en general y de los componentes principales de la bicicleta.

Lo principal que requerirá tu atención son las pastillas de freno, que requerirán lubricación cuando la resistencia comience a saltar o si comienzas a escuchar un ruido proveniente de esta área de la bicicleta.

Cuando experimentes cualquiera de estos problemas, simplemente coloca una pequeña cantidad de lubricante a lo largo del disco de inercia (donde las pastillas de freno harán contacto) y gíralo lentamente. Esto permitirá que las pastillas de freno absorban el aceite adecuadamente para una conducción más suave.

Mantenimiento estudios de indoor cycling

Algunas bicicletas como las Stages Indoor Cycling, utilizan resistencia magnética lo que evita que esto sea un problema.

Mantenimiento de la cadena

Otro punto importante en el que tienes que prestar atención es en la tensión y la lubricación de la cadena. Cuando la bicicleta es nueva, es posible que no sepas cómo se siente la cadena bien lubricada en comparación con una cadena seca.

En este caso, deberás quitar la cubierta de la cadena durante el procedimiento de mantenimiento y verificar visualmente que la cadena esté suficientemente lubricada. Una vez que estés familiarizado con tus bicicletas, podrás saber exactamente cómo se siente el pedaleo cuando la cadena está bien lubricada y cuando no.

La tensión de la cadena se puede verificar parándose sobre los pedales, de manera que las bielas queden apuntando a las 3 y la otra a las 9 en punto y moviendo tu peso hacia adelante y hacia atrás.

En el caso de bicicletas como las Stages Indoor Cycling, la transmisión es mediante una banda dentada de carbono. Este tipo de mecanismos requieren de un mantenimiento mínimo y sólo necesitarás cuando mucho, limpiar con un paño seco la banda de vez en cuando. Esto asegurará que las ranuras de la correa no se obstruyan con polvo.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Ventajas de entrenar indoor cycling con potenciómetro

Tipos de mantenimiento para gimnasio

Cómo hacer mantenimiento en el gimnasio de un hotel

Categorías: Indoor Cycling, Stages, bicicleta, Spinning, ciclismo, bicicletas para spinning, gym equipment, mantenimiento para equipo de gimnasio, servicio técnico, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicio postventa, estudios boutique