Ofrece opciones de recuperación en tu gimnasio y gana dinero

04-jun-2019 12:40:30

Lectura: 5 min

Los programas y las áreas de recuperación están proliferando en clubes deportivos por todo el mundo. No sólo son propuestas de valor añadido para los miembros, sino que, promocionadas adecuadamente, una oferta que puede hacer resaltar tu negocio entre la competencia y, efectivamente, ganar dinero.

A diferencia de otros protocolos, como estiramientos, entrenamientos de fuerza o HIIT, la creciente popularidad de la recuperación no ha sido fácil.

Allison Flatley, CEO de Allison Flatley Consulting LLC, ve a la recuperación como un añadido al amplio y en constante expansión movimiento del bienestar.

“Según el reporte del Instituto del Bienestar Global de 2018, el bienestar representa una industria de 4.2 trillones de dólares, y ha logrado una tasa de crecimiento del 12.8% entre el 2015 y 2017”, señala. “Hoy en día, los sectores de bienestar y recuperación están creciendo a una tasa más rápida que la del mercado de los clubes de la poderosa industria de la salud y el fitness.”

“Así como ocurre con los aparatos para entrenamientos de fuerza, equipo, espacios y clases enfocadas en la recuperación se están volviendo un estándar”, asegura Gilda Jacobs, CEO de NormaTec.

RELACIONADA: Principios básicos para ser exitoso en la industria del fitness.

 “Existen muchas maneras de desarrollar programas de recuperación, adaptarlos a tu clientela y espacio y maximizar los beneficios,” explica. “Hemos visto sesiones implementadas como programas independientes, por ejemplo, una clase de recuperación. Otro enfoque muy popular es dedicar un día completo a la recuperación; muchos atletas de alto rendimiento dedican un día a la semana a descansar. También hemos visto que la recuperación es incorporada a otras clases y sesiones de entrenamiento.”

invertir-en-recuperacion-para-gimnasio-2

Más que sólo valor añadido

Un mejor entendimiento de los beneficios de la recuperación, están impulsando su creciente popularidad, ofreciendo a los clubes la oportunidad de transformar esta práctica de una atractiva oferta a una importante fuente de ingreso. O sea, ganar dinero en el gimnasio ofreciendo recuperación.  

Existen varias maneras de habilitar áreas y equipo para tener ganancias de la recuperación. “Los servicios puede ser ofrecidos ‘a la carta’, o a costo por sesión, por mensualidad o como parte de una membresía.

Cada opción ofrece sus propias ventajas. A la carta ofrece a los socios la opción de probar el servicio. Por sesiones, les permite optar por un compromiso a corto plazo. Un plan mensual le permitiría al usuario acceder al servicio un mes a la vez.

Los clubes que ofrecen programas de recuperación dentro de una membresía son los que generan mayor ganancia”, asegura Flatley.

Dan Kennedy, vicepresidente de ventas de HydroMassage, indicó que ofrecen dos maneras de generar ganancias.

invertir-en-recuperacion-para-gimnasio-1

“La principal y más exitosa opción es hacer que los masajes formen parte de un paquete de membresía premium”, asegura. “Al hacer esto, regularmente los clubes ven un incremento en las ventas de sus paquetes premium de entre 8% y 15% mensual. La otra opción es vender los masajes como un paquete separado y se ha vuelto muy común.

RELACIONADA: Secretos para tener un estudio de indoor cycling exitoso.

¿Cómo ganar dinero con la recuperación en el gimnasio?

Una de las virtudes de los servicios de recuperación es que pueden ser configurados de muchas maneras.

A principios de 2018, Joe Cirulli, fundador y dueño de Gainesville Health & Fitness, un gimnasio en Florida, decidió entrarle con todo a la recuperación y relajación.

Destinó un espacio de 350 metros cuadrados y gastó 180 mil dólares para crear el CHILL room [cuarto de relajación]. El área tiene ocho camas Hydro Massage separadas por una cortina de privacidad. Se crea un ambiente relajado con una tenue iluminación lo que conduce a la relajación.

invertir-en-recuperacion-para-gimnasio-3

“Cobramos 15 dólares por cada paquete de 15 sesiones de 10 minutos”, explica Cirulli. “Pagamos las camas en solo un año y estamos ganando 10 mil 500 dólares al mes. Ahora, estamos pensando en nuevas maneras de maximizar las ganancias con CHILL.”

¿Quieres cotizar una cama de hidromasaje para tu gimnasio?   HAZLO AQUÍ

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

La CDMX se vuelve funcional.

Tips para iniciar un negocio en la industria del fitness.

Dónde comprar equipo seminuevo para gimnasio.

Categorías: Apertura de gimnasio, Equipo y Accesorios, Renovación de gimnasio