8 Consejos para ganar más dinero en tu gimnasio

26-sep-2019 12:50:32

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Hemos hablado mucho sobre retención, es una preocupación real para los dueños de los gimnasios. Retener a los usuarios significa mayores ganancias y crecimiento del negocio. Sin embargo, otra manera de conseguir esto es mediante la venta de productos y servicios dentro del lugar.

Piénsalo así: si pudieras lograr que cada usuario pagara 250 pesos más al mes, ¿cuánto ganarías al año?

                -En un gimnasio con 50 miembros son 150 mil pesos al año.

                -En un gimnasio con 75 miembros son 225 mil pesos al año.

                -En un gimnasio con 100 miembros son 300 mil pesos al año.

Si todavía no estás buscando generar estrategias para aumentar las ganancias por cada miembro ¿qué estás esperando? Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

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1.- Venta de productos

La venta de productos es una de las mejores maneras de aumentar las ganancias a partir de tus miembros existentes. Con márgenes de hasta el 100%, se puede ganar mucho dinero en ventas minoristas. Además, muchos propietarios de gimnasios consideran que el comercio minorista es la forma más fácil de ganar dinero adicional. Una vez que expones los productos a la vista de tus usuarios, se venden solos.

Ya sea agua embotellada, suplementos, snacks o ropa, tus usuarios reconocerán la conveniencia de comprarte estas cosas. Además, ellos saben que si lo estás vendiendo es porque respaldas el producto.

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2.- Talleres

¿Quieres lograr que tus usuarios salgan del estancamiento? Dales las herramientas para darle un giro a sus rutinas. Los talleres te ayudan a ganar dinero y al mismo tiempo mejoran tu retención. (Mientras más conocimiento y herramientas tengan, más exitosos serán. Y el éxito está directamente relacionado con una mayor retención).

Al programar tus talleres, considera lo que te preguntan regularmente y empieza por ahí. ¿Me pondré gordifuerte si cargo mucho peso? ¿En qué consisten las dietas flexibles? ¿Cuánto debo hacer de cardio? ¿Qué suplementos debo tomar? ¿Cómo me preparo para una competencia? Etc.

Si no tienes el conocimiento para impartir los talleres, consigue a alguien que sí pueda hacerlo. Algunos profesionales de la industria podrían impartir el taller de manera gratuita a cambio de la exposición que puedan ganar entre tus usuarios. Por ejemplo, un terapeuta puede hacer un taller sobre los rollos de espuma y un coach puede dar su punto de vista sobre una competencia específica.

3.- Entrenamientos personalizados

Así como con los talleres, las sesiones de entrenamiento personalizadas mejoran tus ganancias y al mismo tiempo aumentan el conocimiento y las habilidades de tus usuarios, lo que a su vez mejora la retención.

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4.- Boot camps

La gente se siente más motivada para entrenar durante ciertas épocas del año, así que ofrecer boot camps para capitalizar estos momentos puede ayudarte a ganar más dinero. Por ejemplo, fácilmente puedes armar un boot camp para conseguir el “cuerpo de playa” para el verano. Ponte creativo y arma tus boot camps con base en la región en la que vives.

5.- Evaluaciones corporales

Evaluaciones corporales baratas pueden ayudar a ganar más dinero, sobre todo si las vinculas como complemento de un servicio como un plan nutricional o sesiones de entrenamiento.

6.- Planes nutricionales

Al igual que los entrenadores, los nutriólogos pueden unirse a tu gimnasio de manera freelance y proveer de un servicio extra a tus clientes y un ingreso adicional para ti. Incluso si sólo puedes ofrecer el servicio sobre citas, tus clientes apreciarán la oportunidad.

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7.- Masajes

Si tienes algo de espacio libre, montar un área de hidromasaje, para ofrecer opciones de recuperación, es una de las maneras más sencillas de ganar dinero. A diferencia de los masajes convencionales, las camas de hidromasaje evitan que la gente se tenga que quitar la ropa, no es necesario invertir horas para lograr un buen masaje y pueden servir para antes o después de entrenar.

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8.- Guardería

Si no la ofreces ya, considera añadirla por un costo adicional. Puedes cobrar por día, semana o mes. Si no cuentas con espacio en este momento, busca la manera de expandir un poco tu local para poder brindar el servicio.

Como dueño del gimnasio, es más fácil pensar en el marketing y en la retención como fuentes única de ingreso; sin embargo, no debes obviar el aumento en la ganancia por miembro como una forma de hacer crecer tu negocio. Si está dentro de sus posibilidades, los usuarios comprarán tus productos y pagarán más por los servicios que tienen ahí, lo que al final incrementa la cantidad de dinero que ingresa.

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