Cómo hacer mantenimiento a un gimnasio de hotel

13-dic-2019 14:29:26

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Podría parecer una tarea abrumadora; sin embargo, el mantenimiento y servicio técnico para el gimnasio de un hotel puede resultar más sencillo de lo que crees. Esto cobra una vital importancia ya que esto garantiza que tus huéspedes obtengan una experiencia satisfactoria en el gimnasio.

1.- Haz que revisen y le hagan servicio al equipo regularmente

Si lo que buscas es impresionar a los huéspedes con el gimnasio del hotel, es de vital importancia asegurarse que todo el equipo funcione adecuadamente. Una de las principales quejas de los huéspedes que visitan los gimnasios en los hoteles es el equipo que no funciona, debes evitarlo a toda costa.

Evita decepcionar a tus huéspedes realizando inspecciones y agendando regularmente visitas de mantenimiento preventivo y correctivo. El correcto mantenimiento del equipo puede ahorrarte dinero a largo plazo ya que esto alarga la vida útil de tus equipos.

LA RECOMENDACIÓN: Agenda visitas de revisión cada tres meses.

2.- Limpia el equipo

Debido a que el equipo de tu gimnasio es usado por mucha gente, lo más probable es que queden todo tipo de residuos en estos. Sudor, cremas corporales, mugre y otros tipos de manchas es lo que queda con frecuencia en caminadoras, bancos, pesas y tapetes. La suciedad en el equipo es un indicador de negligencia y falta de higiene, dos factores que garantizarán que tus huéspedes no regresen.

LA RECOMENDACIÓN: Limpia los equipos a profundidad por lo menos una vez por semana. Puedes utilizar toallitas húmedas o simplemente un trapo húmedo. La limpieza regular también neutraliza olores y evita que los equipos se oxiden.

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3.- Sanitiza y desinfecta los equipos para eliminar bacterias

Cada que un huésped utiliza un equipo en tu gimnasio, deja gérmenes y bacterias. No es un secreto que los gimnasios están plagados de gérmenes.

Los gérmenes más comunes en los gimnasios son los que causan pie de atleta, estafilococo, tiña y MRSA, los cuales sólo pueden ser eliminados con un desinfectante.

LA RECOMENDACIÓN: Protege a tus huéspedes contra las infecciones asegurándote de sanitizar y desinfectar tus equipos para remover cualquier germen que pueda provocar una infección.

4.- Evita productos de limpieza con amoniaco, cloro, peróxido de hidrógeno, fenoles o alcohol

No todos los productos en el mercado son adecuados para el equipo del gimnasio de tu hotel. Amoniaco, cloro, peróxido de hidrógeno, fenoles o alcohol son productos muy comunes; sin embargo, mejor alejarte de ellos. Estos químicos pueden dañar el equipo, causando herrumbe, decoloración y corrosión. Regularmente, los productos que contienen estos químicos son baratos; sin embargo, te harán perder dinero en el largo plazo. Debido a que, si el equipo empieza a deteriorarse, tendrás que echar mano del presupuesto para repararlo o remplazarlo.

LA RECOMENDACIÓN: Limpia el equipo del gimnasio de tu hotel con productos sanitizantes y desinfectantes a base de compuestos de amonio cuaternario. Debido a que no contienen los químicos ya mencionados, son la mejor opción.

5.- No uses materiales de limpieza abrasivos

La textura de los materiales que uses para limpiar el equipo en el gimnasio de tu hotel también es muy importante. Cepillos metálicos, fibras de acero y otras herramientas de limpieza ásperas dañan el equipo y le dejan marcas visibles. Sí, seguro son muy efectivos para limpiar el equipo; sin embargo, su excesiva aspereza los estropeará. Estos materiales pueden dejar las superficies de los equipos visiblemente gastadas, lo que terminará por ahuyentar a los huéspedes del gimnasio de tu hotel

LA RECOMENDACIÓN: Usa toallitas húmedas o paños de microfibra para eliminar la suciedad y los gérmenes de tu equipo.

6.- Lee los manuales del equipo

Para averiguar la mejor manera de cuidar el equipo de gimnasio de tu hotel, tu primer recurso debe ser el manual del equipo. Los manuales proporcionan toda la información necesaria para saber cómo mantener tu equipo funcionando correctamente. Asimismo, en los manuales encontrarás de manera clara lo que debes y no debes hacer, cómo identificar signos de deterioro o problemas y cuándo necesitas agendar visitas de servicio o de reparaciones.

LA RECOMENDACIÓN: Antes de poner a funcionar el equipo, lee el manual.

7.- Crea un horario de control

Lo último que debes hacer para mantener el gimnasio de tu hotel en buen estado es un horario de control en el que definas una hora para revisar el equipo y otra hora para limpieza. Tanto tú como tus empleados podrán basarse en este para realizar un seguimiento de cuándo se han limpiado los equipos, así como la última vez que se les realizó mantenimiento o algún tipo de servicio técnico. También se puede usar como una forma de garantizar que su gimnasio tenga prioridad y cumpla con los estándares.

LA RECOMENDACIÓN: Crea un calendario y vigila que se cumpla.

SI EL GIMNASIO FUNCIONA AL 100%, TUS HUÉSPEDES ESTARÁN FELICES

Sigue estos consejos para mantener limpio y funcionando perfectamente el gimnasio de tu hotel. Esto mantendrá a tus huéspedes felices y aumentará su lealtad. Lo último que quieres es decepcionarlos con un gimnasio sucio, con equipos que no sirven o mal atendido.

CONCLUSIÓN: Es mejor ser proactivo manteniendo el equipo limpio, sanitizado y desinfectado, en buenas condiciones y trabajando. Sport Solutions vende pólizas de mantenimiento para todo tipo de gimnasio; asimismo, puedes solicitar una cita de servicio para que uno de nuestros expertos visite tu gimnasio y te dé un estatus de todo tu equipo. ¡Cotízala hoy mismo!

 

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