Cómo tener más usuarios en un gimnasio

05-abr-2019 18:27:22

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Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los gimnasios es desarrollar las estrategias adecuadas para obtener más usuarios. (Ojo, retenerlos también es importante, aquí hablamos sobre eso).

Es por eso que Jim Thomas, fundador y presidente de Fitness Management USA Inc., una firma consultora especializada en la industria de clubes de salud y fitness, sugiere poner en práctica las siguientes estrategias.

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Primero, Thomas te asegura que no estás haciendo nada mal, simplemente necesitas hacer algunas cosas mejor y debes empezar a hacer algunas cosas que no incluiste en el proceso de las membresías.

Sigue la guía de Thomas para tener más usuarios en tu gimnasio.

1.- Apunta a nichos de mercado específicos.

Todos en un radio de 5 kilómetros a la redonda puede ser un prospecto para tu gimnasio. Sin embargo, tus esfuerzos mensuales rendirán mejores frutos si te enfocas en los prospectos que mayor necesidad tengan de lo que tú ofreces. Ya sea el equipo más novedoso, las clases más intensas o lo que creas que te distingue de entre tu competencia.

2.- Promociona tu propuesta única de venta.

Esta es la razón irresistible por la que un prospecto se uniría a tu gimnasio en vez de ir a otro. Atraerás un mayor número de clientes si ofreces un beneficio que no pueden encontrar en otro lado. Si todavía no defines tu propuesta única de venta, crea una añadiendo a tu club algo que no estés ofreciendo. Conviértela en una declaración de beneficio e incluye esta declaración en tu marketing, en tu publicidad y en las presentaciones de ventas.

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3.- Promueve tu oferta con claridad.

Siempre incluye una oferta poderosa. Por ejemplo, ofrece un descuento atractivo en la membresía o en los entrenamientos personalizados o regala un mes en la compra de la anualidad, algo que convierta a tus potenciales clientes en promotores de tu club.

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4.- Recopila información de contacto y seguimiento.

La mayoría de los potenciales clientes de tu gimnasio se tomarán su tiempo para analizar sus opciones. Debes tener un sistema para recopilar información de contacto que te permita dar seguimiento y hacer ofertas. Más del 50 por ciento de las ventas de membresía se realizará a través del seguimiento que se haga con los prospectos del club o los invitados que previamente solicitaron información pero que aún no se habían unido.

5.- Elimina cualquier riesgo que pueda evitar que se unan a tu gimnasio.

¿Conoces la razón principal por la que las personas no se unen a tu club cuando es claramente algo que quieren o necesitan? No quieren correr el riesgo de obtener algo diferente de lo que esperan y tal vez incluso perder dinero. Elimina este riesgo para garantizar que estén satisfechos con lo que están pagando. Ofrece una garantía de satisfacción total o devolución del dinero. De este modo eliminas cualquier duda que pueda surgir durante el proceso de compra. Si está vendiendo un entrenamiento personalizado, ofrece continuar trabajando con el cliente sin ningún cargo adicional hasta que se logre el resultado prometido.

6.- Apuesta por las clases grupales

Dos de las tendencias más fuertes en el mundo del fitness son los entrenamientos HIIT y las sesiones de indoor cycling, bike dance o spinning. Tener el concepto en tu gimnasio ayudará a que tus potenciales clientes decidan quedarse contigo, en vez de ir a un estudio especializado en cualquiera de estas modalidades. De ahí la importancia de TENER EQUIPO ADECUADO PARA HIIT y LAS MEJORES BICICLETAS PARA INDOOR CYCLING

7.- Diversifica tu enfoque.

Es más fácil y menos costoso obtener nuevos miembros, por recomendación de usuarios satisfechos, que por publicidad. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible por mantener satisfechos a tus miembros actuales. El desarrollo y la oferta de nuevos productos y servicios para ellos evitará que se aburran y aumentará su satisfacción y las recomendaciones.

No pierdas más tiempo, comienza implementar estas estrategias en tu gimnasio y consigue nuevos usuarios.

¿Todavía no te decides por abrir un gimnasio o estudio fitness?

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