6 Características que vuelven exitoso un negocio fitness

12-sep-2019 18:52:11

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Todos hemos asistido a un gimnasio en donde el staff es súper amable y está muy al pendiente de ti cuando se trata de venderte la membresía y se olvidan al momento en que te quieres dar de baja. La cosa está así: tú no quieres que tu gimnasio sea de ese tipo.

El secreto para operar un negocio exitoso en la industria del fitness consiste en crear una experiencia única que tus miembros valoren y que beneficie a todos, no sólo a ti. Por ejemplo, si sólo pones algunas pesas en un cuarto, cobras por esto y dejas solos a los miembros, realmente no le estás dando la oportunidad a tu comunidad de adquirir un estilo de vida saludable.

En vez de esto, tienes que llevar a la gente un poco de la mano. Bonnie Mattalian, vicepresidenta de servicio a la comunidad en EXOS, asegura que servir de guía para tus clientes durante sus primeros 60 días es de vital importancia. “Estas personas están motivadas, quieren empezar de inmediato y esto puede ser abrumador”, asegura. Ahí es en donde entras tú.  Se reduce a personalizar un plan de trabajo que funcione con las fortalezas y debilidades de cada uno de tus miembros.

1.- Analiza tu mercado objetivo

No podrás enfocarte exitosamente en tu comunidad si no conoces a tu comunidad. Averigua cuántas familias viven en el área para poder determinar cuántos niños asistirán con sus padres. Si cerca de tu negocio viven muchos adultos mayores, piensa en programas de entrenamiento, clases grupales e incluso equipo (por ejemplo, una bicicleta recumbente) que puedan servirles.

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2.- Diséñalo para funcionar

La mayoría de los negocios fitness son diseñados con base en el equipo y no en el usuario. Por ejemplo, la mayoría de las veces las zonas de cardio están separadas de las de fuerza, incluso cuando este acomodo puede no funcionarles a todos los usuarios. El hecho de que los usuarios tengan que estar deambulando por el gimnasio para llegar al equipo que necesitan puede hacer que no alcancen sus objetivos. Puedes evitar este problema si designas tu negocio con las necesidades de los usuarios en mente.

Otro aspecto que debes considerar es cómo el diseño de tu gimnasio pueda resultarles a los posibles nuevos miembros. Por ejemplo, si el área de peso libre está cerca de la recepción, el hecho de ver a los usuarios más corpulentos cargando pesas puede resultar intimidante.

3.- Invierte en vestidores

Lo primero que viene a la mente al abrir un nuevo gimnasio es el equipo y, igual que como ocurre con los baños en los restaurantes, los vestidores suelen ser una conversación posterior. Sin embargo, en este tipo de negocio, el lugar en donde la gente es más vulnerable es en los vestidores.

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Recuerda, todos lidiamos con inseguridades sobre nuestro cuerpo y si los vestidores no hacen que tus usuarios se sientan cómodos y seguros, probablemente no van a querer regresar.

4.- Involucra a tu mercado

Una vez que sabes quién es tu público objetivo, piensa en cómo vas a llegarle a esa gente. Si un usuario participa en dos o más actividades dentro de tu negocio, es más probable que sea tu cliente más tiempo.

Los niños podrían participar en un campamento de verano, tomar clases de natación, utilizar el muro de escalar, etc. Mientras más involucrados estén los usuarios, la retención aumenta.

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5.- Crea un espacio sociable

Tu meta debe ser poner a tu comunidad en un espacio sociable. Dependiendo del espacio con el que cuentes y del mercado para el que operes, añadir cafetería, alberca o áreas de entrenamiento al aire libre puede hacer que os usuarios se enamoren de tu negocio y que quieran regresar.

Nunca subestimes el componente social. Conectar a la gente con personas con las que puedan crear vínculos es una buena manera de hacer que regresen.

6.- Enfócate en salud holística, no sólo en el fitness

Con el surgimiento de los estudios boutique, ya no es suficiente con tener equipo en un local. En vez de esto, los centros de entrenamiento deben buscar adoptar un modelo holístico para sus miembros.

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Debes aprender sobre lo que buscan, lo que comen, cómo se recuperan, etc. De este modo cambiarás la conversación, pasarás de sólo el fitness a un enfoque más completo.

Programas diseñados a la medida de tu mercado, complementados con beneficios que involucren a tus miembros, ponen a tu negocio en el camino indicado. La mayoría de los centros fitness exitosos crean una experiencia completa para sus usuarios.

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